Campaña venezolana «No more Trump» llega a las 9 millones de firmas

 (Xinhua/Str) 

Caracas.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche del martes que la campaña «No more Trump», ideada por su gobierno para manifestar desacuerdo frente a las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, ha llegado a 9 millones de firmas.

La referida campaña consiste en una recolección masiva de firmas en plazas públicas de los 335 municipios de Venezuela, en rechazo a las políticas de la Casa Blanca que producen daños en la economía del país suramericano.

«A propósito de la recolección de las firmas, No More Trump, llegamos a 9 millones de firmas del pueblo de Venezuela diciendo no al imperialismo, no al bloqueo, sí a la paz», informó Maduro desde Caracas.

Añadió que «vamos rumbo a las 10 millones (de firmas) o más, la voluntad soberana del pueblo está expresada allí».

Una vez que las autoridades de Venezuela cierren el proceso de recolección de firmas, las rúbricas serán llevadas, junto a un manifiesto condenatorio a la política estadounidense, ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Gutérres.

Cabe destacar que las adhesiones a la referida campaña no se circunscriben solo a territorio venezolano, pues la cancillería venezolana ha informado en días pasados que, varios ciudadanos en distintos países del mundo han manifestado su respaldo a Venezuela.

La primera jornada de recolección de firmas inició el pasado 10 de agosto y, desde entonces, se ha mantenido la convocatoria a los ciudadanos a rechazar lo que el gobierno venezolano califica como «un bloqueo» impuesto por EEUU.

La Casa Blanca ha emitido, en los últimos años, una serie de sanciones que afectan considerablemente la situación financiera de Venezuela, su acceso a créditos, su capacidad de realizar transacciones e incluso comprar medicamentos y alimentos, según denuncias de Caracas.

También se ha anunciado en meses anteriores desde Washington, el embargo contra la empresa CITGO, principal filial de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela S.A., con sede en Estados Unidos. (XINHUA)