ACONTECER

CARRETONERO 

Las amenazó con llamar a la policía para que se las llevaran; les dijo zánganas, idiotas, y otras groserías más. Así trata el Obispo RAÚL VERA a las religiosas de la orden de las Adoratrices en Saltillo, y todo porque, al más puro estilo de Navarro Montenegro, quiere despojarlas de un terreno valuado en al menos tres millones de pesos, que les fue donado a ellas para construir su convento en la capital del estado.

El video difundido por la periodista MARTHA BRIONES en la página La Noticia en Corto no deja lugar a dudas; el Obispo se comporta como un carretonero. Qué pena. Por eso tanta gente se está alejando de la Iglesia Católica, por sujetos groseros, prepotentes y abusivos como él…

 VIGILANCIA AÉREA 

Presumiendo músculo, MIGUEL RIQUELME señaló que la Operación Noreste va viento en popa y que la coordinación entre los tres estados –Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas- y el Gobierno Federal ha rendido frutos.

En ese sentido, dijo que  son tres los helicópteros que tiene Coahuila para vigilar desde el aire su territorio ante quienes quieren entrar de parte del crimen organizado; agregó que por si esto fuera poco, dos aeronaves más en el estado de Nuevo León, una de Tamaulipas y otra de la SEDENA le están haciendo frente a los malosos.

MÁS EMPLEOS

Este jueves el alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, será anfitrión una vez más del gobernador MIGUEL RIQUELME, quien acudirá a la inauguración de la nueva planta BMTS en el parque industrial VYMS.

Y es que como dijo ROMÁN ALBERTO CEPEDA este miércoles precisamente en Ramos: pese a lo complicado del panorama nacional con el nuevo gobierno federal, a Coahuila siguen llegando las inversiones y se siguen generando nuevos empleos…

ALIANZA PAN-MORENA

Siguiendo por el mismo rumbo de Ramos Arizpe, le ha de haber dado un ataque cardiaco a CHUY DE LEÓN TELLO cuando se enteró de que la nueva dirigente municipal del PAN en esa ciudad, PAULINA HERRERA ESPARZA, (incondicional por cierto de ERNESTO SARO), anunció que para el próximo año buscará hacer una alianza con MORENA en la cuna del federalismo para la elección de diputados locales…

Claro, eso dice ella, y tal vez la secunde Saro. Pero de ahí a que los dueños del PAN en Coahuila le hagan caso, esa es otra historia…¿O tu qué opinas Memo?

HUEVOS DIPUTADOS

Dice PEDRO MULLER que el platillo “huevos diputados” es uno de los que más le piden para desayunar los políticos que a diario acuden a desayunar a su restaurante, el San Pedro de los González…Será porque el tema de la diputación está de moda. Tal vez el año entrante, después de las elecciones, le cambie el nombre por el de “huevos alcaldes”, o en una de esas hasta “huevos gobernadores”….Por cierto, la receta del platillo es muy sencilla: huevos revueltos con chile de árbol…y no es albur, dice Pedro, pero cada vez son más los comensales que le piden doble ración…

LE SALIÓ BARATO

Una condena de cuatro años de cárcel, misma que podrá evadir mediante el pago de una multa de 25 mil pesos más 105 mil pesos por reparación del daño, es la que un juez le impuso al ex director de la prepa Mariano Narváez, MARTÍN ALDAY HERNÁNDEZ por el delito de hostigamiento sexual en contra de una docente…

El chistecito le salió barato a Martín “N”, pero ojala que al menos sirva como precedente para cualquier otro que se quiera pasar de listo como lo hizo éste sujeto….

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor