Tenemos que festejar nuestros 50 años con la raza de Saltillo: Alex Lora

El TRI estará en la ciudad el próximo 8 de septiembre

El TRI pisará nuevamente suelo saltillense como parte del cierre a la gira “Medio Siglo Rocanroleando”, para festejar una vez más junto ‘a la raza’ los 50 años de trayectoria de la agrupación. El próximo 8 de septiembre a partir de las 5:00 pm se abrirán las puertas del Lienzo Prof. Enrique González para este concierto.

“No cualquier día se festejan 50 años y tenemos que festejarlo con la raza de Saltillo, siempre que hemos ido para allá la raza nos ha recibido con mucho entusiasmo” menciono Alex Lora en entrevista con Heraldo de Saltillo.

Convencido de que 50 años no son cualquier cosa, decidieron hacer algo especial, por eso la gira ha recorrido una gran cantidad de lugares, donde el público ha cantado con él las canciones que conforman los 51 discos. Entre ellas “Oye Cantinero”, “Las Piedras Rodantes”, “El Niño sin Amor”, “Pobre Soñador” y “ADO”, entre muchas más. Esas canciones que, en palabras de Lora, ‘nacen en la calle, del contacto con la raza’, que tiene que ver con la vida de todos ellos, es por eso que la música del TRI se ha mantenido en el gusto de la gente a lo largo de este tiempo.

“Las canciones que inventé hace 50 años siguen vigentes porque es lo que se vive, porque tienen que ver con la vida de la raza, para mí es un honor y privilegio poder transmitirles a través de mi música lo que ellos quieren comunicar, ellos han hecho que la música del TRI viva en los corazones y mente durante este tiempo, además de un poco de gracia y una cosita más” compartió Alex Lora.

Alex Lora y El TRI, como parte del cierre al festejo del 50 aniversario en esta próxima presentación en la ciudad, darán a conocer a sus fans saltillenses canciones inéditas del nuevo disco, que saldrá después del mes de octubre, donde sobresalen canciones como “Queremos Rockear”, “La Piñata” y “Prohibido Prohibir”, entre otras que abordan temas de actualidad como el acoso a las mujeres.

Un concierto cien por ciento familiar será lo que El TRI traerá a Saltillo, donde aseguró Alex Lora, se creará una catarsis de desahogo colectivo, sin duda será una súper tocada y que quienes asistan serán felices y olvidarán sus broncas rocanroleando con ellos, una gran noche de celebración.

Además de Saltillo, Cancún, San Miguel de Allende y León, serán algunos de los lugares que contemplen esta gira de cierre por los 50 años de trayectoria del TRI. (MARIANA FALCÓN)