Sigue saqueo de piedra en antiguo acueducto del sur de Saltillo

El antiguo acueducto que se encuentra sobre la calle Urdiñola, al sur de Saltillo, sigue siendo objeto de destrucción por parte de vándalos que grafitean sus paredes, lo utilizan como basurero, baño público, e incluso extraen la piedra de sillar de que está construido, para uso particular.

Vecinos del fraccionamiento Acueducto –llamado así por encontrarse precisamente a un costado de esa construcción histórica– denunciaron lo anterior a EL HERALDO, con el objetivo de solicitar mayor vigilancia en las inmediaciones de esa estructura donde dijeron, se han registrado asaltos a personas, e incluso suicidios.

En la parte sur de las ruinas se pudo constatar la existencia de montones de piedras de la antigua construcción, mismas que aparentemente fueron extraídas utilizando picos o barretas de hierro.

Los habitantes del sector lamentaron las condiciones en que se encuentran los vestigios de ese acueducto, cuya construcción data de principios del siglo pasado.

Como se recordará en anteriores administraciones municipales se hicieron intentos por rescatar el sitio y revitalizar la zona en que se encuentra, sin embargo, con el paso del tiempo, los proyectos han quedado en el olvido y los estragos en varias partes de la estructura son evidentes. (ÁNGEL AGUILAR)