Se niegan a entregarle un terreno al Obispo; en represalia, éste suprime congregación de monjas en Saltillo

Obispo de Saltillo llama 'idiota' y 'zangana' a monja a la que le reclama un terreno; la amenaza con sacarla de casa con la policíaA la redacción de La Noticia En Corto llegó el material audiovisual en el que se aprecia la manera en la que el obispo intenta desalojar a un grupo de religiosas de una casa en la que habitan. Las Adoratrices se encerraron bajo llave y prohibieron la entrada a Raul Vera quien las llamo 'idiotas'. La Arquidiócesis de Monterrey, reveló que El Vaticano excomulgó a estas monjas.Imelda, la religiosa que se supone forma parte del Monasterio de Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento y que pretendían fundar una congregación en Saltillo, fue ex comulgada por el Vaticano por desobediencia, al abandonar su comunidad en Monterrey, Nuevo León.Así lo revelaron fuentes de la Arquidiócesis de Monterrey que pidieron el anonimato, al referirse al conflicto que traen cuatro hermanas de esa cofradía con el obispo Raúl Vera López que se disputan, todos, la donación de un terreno en la colonia Jardines Del Valle aquí en Saltillo. Las fuentes enviaron a LaNoticiaEnCorto los videos donde se muestra cómo pelea Vera López y donde desconoce a las monjas como tales.Imelda, junto con sus compañeras de convento Magda, Tere y Rufina, firmaron una carta de renuncia al convento del que formaban parte porque decidieron venir a la ciudad para establecerse, Acción que en un principio fue apoyada por el obispo de la Diócesis de Saltillo.En el video el obispo reclama a La hermana Imelda y la llama idiota y la amenaza con llevar a la policia para desalojarla, a lo que la religiosa responde que le de una buena razón para ello. “Pues te largaste!! Qué quieres; tu misma renunciaste al convento donde estabas y están las cartas, hay testigos”, le contesta el obispo, a quien le prohibieron la entrada a la propiedad.La Diócesis de Saltillo emitió hoy un comunicado en donde se informa que el Obispo decretó suprimir la congregación, lo que es considerado como un acto intimidatorio contra las religiosas.El incidente salió a la luz pública luego del altercado ocurrido el domingo 25 de agosto en el domicilio 105 de la calle Pilares, en la colonia Jardines del Valle, en dónde las religiosas no tuvieron más opción que cerrarle la puerta del monasterio dejándolo afuera mientras éste seguía gritando. (LA NOTICIA EN CORTO)

Posted by El Heraldo de Saltillo on Tuesday, September 3, 2019

Luego de que las religiosas que forman parte del Monasterio de Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento de Saltillo se negaran a entregarle al Obispo Raúl Vera López un terreno que recibieron en donación para la construcción de su monasterio en nuestra ciudad, éste martes la Diócesis de Saltillo emitió un comunicado en el que da cuenta de que el Obispo emitió un decreto para suprimir esa congregación, acto que se puede interpretar claramente como una represalia en contra de las religiosas por haberse negado a entregar el terreno que recibieron en donación.

Hace unos días, el periódico Zócalo publicó que el Obispo amedrentó a cuatro religiosas pertenecientes a esa congregación, a la cuales ante un grupo de al menos 20 feligreses violentó verbalmente exigiéndoles que le entregaran el terreno que habían recibido para la construcción de su monasterio.

De acuerdo con la publicación, los hechos ocurrieron el domingo 25 de agosto en el domicilio 105 de la calle Pilares, en la colonia Jardines del Valle, en dónde las religiosas no tuvieron más opción que cerrarle la puerta del monasterio dejándolo afuera mientras éste seguía gritando.

En represalia, este martes Vera López emitió el decreto mediante el cual suprime la congregación, e invita a las religiosas a regresar a los monasterios donde están incardinadas, o en su defecto solicitar su separación y dispensa de votos para llevar a cabo su proyecto de vida. En caso de no aceptar, las amenaza con iniciar un proceso de dimisión de la orden religiosa. (EL HERALDO)