Regresa a Saltillo Oaxaca y la Guelaguetza

Muestra gastronómica y cultural estarán en la ciudad hasta el 22 de septiembre

El Gobierno Municipal de Saltillo invitó a toda la ciudadanía a disfrutar de la exposición Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición que estará por segunda ocasión en la ciudad, con la tradicional Guelaguetza.

La exposición, que incluye artesanías, gastronomía y actividades culturales, inició el pasado 30 de agosto y permanecerá hasta el 22 de septiembre en la plaza de las Ciudades Hermanas.

Diana Velasco Leyva, coordinadora general del Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición, agradeció al alcalde Manolo Jiménez Salinas por permitir por segunda ocasión su estancia en Saltillo.

Héctor Urbina Luis, coordinador operativo de Protección Civil, informó que antes de iniciar la instalación de los puestos, el Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición, se presentó en las oficinas para analizar los detalles.

Durante la instalación de los puestos y sobre todo los de comida, se realizó una inspección para analizar que todo estuviera correctamente por la seguridad de los asistentes.

Apoyado a través del Instituto Municipal de Cultura, las familias saltillenses podrán disfrutar de todos los atractivos de 9:00 a 23:00 horas.

De manos de artesanos oaxaqueños se encuentran artículos como alebrijes, trajes típicos, miniatura en palma y joyería, entre otros, así como platillos como mole negro, tlayudas, tamales en hoja de plátano, nieves tradicionales, herbolaría, productos de miel y mezcal, entre muchos otros más.

Los días 21 y 22 de septiembre se presentará la joya invaluable del pueblo oaxaqueño, la Guelaguetza, con danza de las ocho regiones, ambos días en punto de las 17:00 horas.

Todos los días de 18:00 a 19:00 horas y hasta el 15 de septiembre se lleva a cabo un taller de danzón, gratuito y abierto a todo el público. Y diariamente a partir de las 19:00 horas se cuenta con canto con trovadores oaxaqueños y exhibición de danzón. (EL HERALDO)