Ramos Arizpe, municipio pionero con el programa Tarifa Cero

La tarde de este lunes el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, entregó en la explanada del DIF Municipal el programa Tarifa Cero, dirigido a personas con cáncer, discapacidad y estudiantes con calificación igual o mayor a 9.5.

El programa Tarifa Cero está enfocado en apoyar la economía de las familias del municipio brindando la oportunidad de ahorrar dinero en el transporte público.

“Me siento muy contento de poder llevar a cabo el programa Tarifa Cero, un programa que beneficia directamente la economía de las familias, un programa que va a permitir que los estudiantes tengan ahorros de 4 a 5 mil pesos anuales en el costo del transporte público y que esto se hace gracias a la voluntad de los concesionados y a la voluntad del cabildo, pero se hace también porque en Ramos Arizpe tenemos que reconocer a los alumnos y alumnas destacadas, ese es un compromiso”, dijo el edil.

El programa busca beneficiar a los alumnos de cualquier nivel académico, desde primaria hasta universidad, con un promedio igual o mayor a 9.5 en su última calificación comprobada del ciclo anterior; también busca ayudar a personas con discapacidades motrices o intelectuales, así como a pacientes con cáncer.

“Una parte importante de nuestra sociedad son las personas que padecen cáncer o alguna discapacidad, muchas personas que como lo comentaban, el padecer esta enfermedad implica desplazarse a los distintos centros de salud y eso lleva un costo importante para la economía de las familias, hoy por hoy las personas que padecen cáncer o tienen alguna discapacidad tampoco pagan transporte público”, explicó el alcalde.

Hasta el momento se tienen registrados en el programa de Tarifa Cero a 682 personas, entre estudiantes y personas con capacidades diferentes y cáncer.

Los beneficiarios de este programa recibirán una credencial que los acredita como personas con Tarifa Cero y un lote de boletos que deberán presentar al momento de hacer uso del transporte público. Los boletos son intransferibles y tienen vigencia de un año.

El ahorro total por beneficiario es de siete mil pesos en transporte, haciendo una inversión total de 4 millones 774 mil pesos en beneficio de los ramosarizpenses.

Morales Padilla resaltó que Ramos Arizpe es pionero en realizar este programa y agradeció el apoyo del gobernador: “decirles que este es un programa que no existe en otro municipio del estado, que Ramos es pionero en este programa y que también puede ser posible gracias al compromiso y al trabajo un hombre decidido, que desde el primer minuto de nuestra administración nos ha echado la mano y ha apoyado todas estas causas, el Gobernador del Estado de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís”.

El alcalde estuvo acompañado Alejandro González Farías, Secretario de Ayuntamiento; María Adelaida Gutiérrez Romo, Directora del DIF Municipal; la Dra. Margarita Escalante Contreras, Directora de Discapacidades; Francisco Vázquez, Director de Servicios Concesionados; síndicos y regidores del ayuntamiento. (EL HERALDO)