Emiten recomendaciones tras pronóstico de fuertes lluvias para este miércoles

Tras los pronósticos de fuertes lluvias para este miércoles y jueves en la ciudad capital, Héctor Urbina, coordinador operativo de Protección Civil, invitó a los ciudadanos a seguir las indicaciones de esta corporación para salvaguardar su integridad y evitar riesgos innecesarios.

«La principal recomendación para la ciudadanía en sus casas es la limpieza, desde limpiar en los patios, no tener nada de basura para que no se tapen las coladeras. Ya circulando, una vez que ya tengamos la lluvia, lo idóneo es que, sobre todos los automovilistas que somos muy dados a aventurarnos a cruzar con corrientes de agua, lo recomendable es que tan pronto el agua suba tres cuartas partes o cubra el neumático del coche, mejor no se arriesgue a atravesarse», comentó en entrevista con medios, Héctor Urbina.

Aclaró que las mencionadas lluvias que llegarán a Saltillo son efecto de una depresión tropical que arribará por Tamaulipas.

«La depresión tropical que va a entrar por el estado de Tamaulipas es la que esperamos nos afecte, de ahí precisamente que esperamos una buena cantidad de lluvia. La intención es que la ciudadanía se ponga a salvo, que ubiquen un lugar más alto, con tiempo trasládese, no se espere», indicó.

Detalló que las precipitaciones se esperan desde la madrugada de este miércoles, intensificándose por la tarde hasta alrededor de las 10:00 de la noche; mientras que para el jueves, la lluvia volverá por la tarde. (OMAR SOTO)