Aumentan casos de obesidad y altos niveles de glucosa en Ramos Arizpe

 

A través de las jornadas de salud que se realizan en los Martes Ciudadanos y las ferias DIF, se ha detectado que elevaron los niveles de obesidad en la población de Ramos Arizpe. Lo anterior fue dado a conocer por Luis Valdés Rodríguez director de Salud Pública Municipal.

“El servicio que prestamos en los martes ciudadanos en las colonias es básicamente atención médica para enfermedades generales como gripe, garganta, tos; además nos acompaña el DIF Coahuila para hacer pruebas de glucosa y presión alta que son las que más se disparan aquí en Ramos Arizpe” indicó.

Para revisar los niveles de glucosa, se hacen pruebas rápidas por el personal médico capacitado, posteriormente si se detecta un alto nivel, se les explica a los ciudadanos los cuidados que deben de tener en cuanto a la alimentación y de ser necesario acudir a una revisión médica en algún centro de salud.

“En las brigadas realizamos acciones de prevención al tomarles su glucosa, y en dado caso que tenga altos niveles se les recomienda que acudan con su médico, a instituciones como el DIF, o el Centro de Salud de Ramos que nos apoya con ello para que se acerquen” comentó el director.

En este sentido, el doctor Luís Valdés comentó que la situación de obesidad no está fuera de control, sin embargo, si se tiene un alto nivel de casos en la ciudad. “El día 12 de septiembre vamos a estar en una secundaria en la colonia Santa Fe con los adolescentes y jóvenes para explicarles el problema que causa la obesidad y la comida chatarra que a veces consumen ahí mismo en la escuela” añadió. (LESLIE DELGADO)