Aumenta número de muertos a 16 tras explosión en capital afgana

 (Xinhua/Rahmatullah Alizadah)  

Kabul.- El número de muertos por la explosión de un tractor bomba en la capital de Afganistán, Kabul, aumentó a 16, mientras que otras 119 personas resultaron heridas, confirmó el martes el Ministerio del Interior afgano.

El incidente ocurrió a las 9:55 de la noche hora local el lunes después de que un tractor bomba fuera detonado al lado del muro sur del complejo Green Village, en una zona residencial en el barrio de Qabilbay, en el este de Kabul, dijo el ministerio en un comunicado.

«Dieciséis civiles, incluidos algunos miembros del personal del complejo, murieron y 119 resultaron heridos como resultado de la explosión», afirma el comunicado, agregando que una estación de bombeo de combustible también se incendió tras el incidente.

Las fuerzas policiales de operaciones especiales rescataron a unos 400 ciudadanos extranjeros del complejo bien protegido donde se encuentran varias entidades y oficinas extranjeras, que son frecuentadas por extranjeros que viven o trabajan en Kabul, según el comunicado.

Las fuerzas policiales de élite mataron a cinco terroristas talibanes que se escondían en el área e intentaron ingresar al complejo, agrega el comunicado.

Zabiullah Mujahid, un supuesto portavoz talibán, se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Informó a los medios locales que los combatientes del grupo lanzaron un ataque suicida con coche bomba y un ataque con armas contra el complejo Green Village, matando a decenas de extranjeros y locales que trabajaban por ellos.

El complejo ya ha sido blanco de la insurgencia talibán al menos tres veces anteriormente.

A mediados de enero, cuatro personas murieron y otras 90 resultaron heridas en un atentado con camión bomba cometido fuera del complejo por los talibanes. (XINHUA)