Aplican antidoping a los chóferes del transporte público; uno sale positivo

Con el propósito de optimizar las mejoras en el transporte público de la ciudad, el ayuntamiento de Ramos Arizpe a través de la dirección de Servicios Concesionados ha estado aplicando exámenes de salud y antidoping a los chóferes de las rutas intermunicipales.

Al respecto, Francisco Vázquez Ramos director de esta dependencia indicó que, alrededor a 50 chóferes se les ha aplicado la prueba, sin embargo, cabe señalar que un operario resultó positivo al examen antidoping por lo que inmediatamente se aplicó el protocolo de inhabilitación. “Cerca de 50 operarios de 107 que integran el padrón ya pasaron un examen de buena salud en el cual desafortunadamente uno salió positivo, le tuvimos que decir al concesionario con todos los derechos que le asisten que el señor ya no podía trabajar como chófer” comentó.

El chófer que fue dado de baja laboraba para la ruta Mirador, aunado a esto, Vázquez indicó que hasta el momento ningún operario se ha negado a participar en este examen. “Tenemos un convenio con el laboratorio Hidalgo, nos cobran $200 pesos por muestra, lo único que pedimos es la colaboración de los concesionarios para que no haya resistencia para hacerse este examen, hasta el momento nadie se ha negado” señaló.

Dichos exámenes se realizan aleatoriamente en las bases de las rutas urbanas, en donde los inspectores y personal del laboratorio Hidalgo acuden para que se lleve a cabo la prueba; “es un procedimiento muy sencillo, y muy rápido, se les pide que hagan una muestra e inmediatamente ahí se hace el análisis y arroja el resultado” explicó.

Para finalizar, el director comentó que los cursos de capacitación a los chóferes continúan en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), donde se les está enseñando a brindar un buen servicio a los usuarios además de técnicas de primeros auxilios. (LESLIE DELGADO)