Visitan Unidad Canina, policías y bomberos a niñas y niños en el CRIT

Niñas y niños que asisten al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) recibieron la visita de elementos de la Unidad Canina K9, Unidad de Prevención de Delito, Unidad de Integración Familiar, Policía Preventiva, Grupo de Reacción Sureste y Protección Civil y Bomberos, con quienes convivieron.

La visita forma parte de las actividades de proximidad social que impulsa el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, para fomentar el acercamiento con todos los integrantes de la sociedad, comentó Gabriela Franyutti García, coordinadora de la Unidad de Prevención del Delito, quien estuvo acompañada por el director del CRIT, Herminio Rodríguez.

Los canes “Zeus” y “Matra”, junto con la botarga “Pepe policía”, encabezaron el recorrido que incluyó las áreas de terapia ocupacional, lenguaje, mecanoterapia, sala de espera y pasillos de las instalaciones.

Elementos de Protección Civil y Bomberos mostraron a niñas y niños parte del equipamiento que utilizan.

“Es la tercera vez que acudimos al CRIT; es de suma importancia para la Unidad de Prevención propiciar el acercamiento con todos los sectores de la población”, dijo Franyutti García.

“En espacios públicos, escuelas y centros comerciales, por mencionar algunos sitios, mostramos a niños y adultos las corporaciones que están a su servicio en Saltillo para propiciar un acercamiento y lazos de confianza”, abundó.

Al agradecer la visita, Herminio Rodríguez, Director del CRIT, destacó que la Fundación Teletón lucha en todo el país a favor de los derechos humanos de las  personas con discapacidad y la inclusión.

“Nos toca a nosotros como sociedad eliminar las barreras; los niños están listos”.

Tete Hinojosa, titular de Relaciones Públicas de CRIT, dijo que visitas como la recibida impulsa mayor seguridad.

“Al realizarse esta visita nos damos cuenta que estamos vinculados, que dependemos los unos de los otros”, señaló. (EL HERALDO)