‘Vamos A Michas’ transforma zonas urbanas de Coahuila con 2 mil MDP: MARS

Múzquiz, Coah.- A través del Programa “Vamos a Michas”, en Coahuila se realizan obras de beneficio comunitario con aportaciones del Estado y municipios, con inversión de 2 mil millones de pesos, que transforman las zonas urbanas,  dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al firmar el convenio para la ejecución de recursos por 21 millones 532 mil 160 pesos en Múzquiz.

Riquelme Solís dio el banderazo de inicio de obras de mejora urbana donde —con inversión bipartita de 5 millones de pesos (4.5 millones aportados por el Estado y 500 mil pesos por el Municipio)— se realiza la pavimentación y recarpeteo de calles de Palaú, Barroterán y esta cabecera municipal.

En su gira de trabajo, el gobernador acudió al Barrio 22, de Palaú, donde se llevarán a cabo trabajos que representan 4 mil 660 metros cuadrados de recarpeteo en 4 cuadras, y pavimentación de 4 mil 352 metros cuadrados, en 9 cuadras.

Señaló que en Coahuila predomina la estabilidad gracias a su gente, que se levanta muy temprano para salir adelante todos los días para conseguir el sustento de su familia.

Destacó que su compromiso es que lo sigan haciendo con tranquilidad, paz y libertad.

Riquelme Solís afirmó que continúan las gestiones para que se diversifique la actividad industrial en la Región Carbonífera, con inversiones que se sumen a la minería y la ganadería, actividades que predominan en esta zona.

También hizo entrega de un camión recolector de basura, con el que el Municipio sumará ya cuatro para el servicio de limpieza en la población, y este tipo de apoyos forman parte de los programas que la Administración estatal ha emprendido.

Por su parte, la Alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, manifestó que a través de “Vamos a Michas” los habitantes de esta población contarán con más servicios de infraestructura, y destacó la coordinación con las dependencias de Gobierno para que éstos sean una realidad.

A nombre de los habitantes, el comerciante Carlos Castro Garza señaló que con estas acciones, Múzquiz, como Pueblo Mágico, repunta en la actividad turística que fortalece la economía regional.

Aseguró que los prestadores de servicios se incorporan a “Vamos a Michas” para junto con el Gobierno salir adelante.

El recarpeteo consta de fresado a la carpeta existente, riego de liga, carpeta asfáltica y renivelación de pozos de visita.

Mientras que la pavimentación, de corte, base hidráulica, guarniciones, carpeta asfáltica, pintura de guarnición y señalamiento horizontal, informó el Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Antonio Nerio Maltos.

Dio a conocer que dentro de “Vamos a Michas”, en Múzquiz  se invierten 19 millones 532 mil 160 pesos, y a través del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva (ICIFED), 2 millones de pesos, para sumar 21 millones 532 mil 160 pesos.

Entre otras obras, se llevarán a cabo los programas de electrificación e iluminación, y la construcción de la planta tratadora de aguas residuales a base de lagunas anaeróbicas.

También por medio del ICIFED, se construirán banquetas en el acceso principal del Jardín de Niños Arcoíris; adecuación de servicios sanitarios de impermeabilización y reparación de instalaciones eléctricas en la Escuela Primaria 20 de Noviembre y Jardín de Niños “Irma Yolanda Elguézabal Pérez”.

Asistieron a la ceremonia el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro; Jesús María Montemayor Garza, Director del ICIFED; David Fernández Hernández, subsecretario de Conservación Vial de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad el Estado; vecinos y representantes de la Iniciativa Privada de Múzquiz. (EL HERALDO)