Tendrá Saltillo uno de los mejores institutos de formación policial del país; asegura Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que su gobierno se encuentra trabajando en la conformación de lo que será el nuevo Instituto de Formación Policial de Saltillo, que se pretende sea uno de los mejores de su tipo en el país al contar con la infraestructura y personal especializado, para capacitar tanto a los elementos policíacos -que habrán de realizar sus funciones en esta capital- como a los provenientes de otros estados del país.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este lunes en calles de la colonia Nazario Ortiz Garza, ubicada al norponiente de Saltillo, el evento donde se llevó a cabo la reparación del bache número 100 mil.

Manolo Jiménez dijo que al momento se está trabajando en la búsqueda de lo que será la sede de este instituto, así como en otros aspectos relacionados con la construcción del proyecto, mismos que se darán a conocer oportunamente una vez que se encuentren plenamente definidos.

“Se los daremos a conocer una vez que tengamos todo el proyecto listo, pero la idea es tener un instituto de formación policial que sea uno de los mejores del país, y en el que podamos preparar a los mejores policías, tanto para Saltillo como para otras partes”, expuso el alcalde.

“Ya una vez que contemos con toda la infraestructura y se haya organizado la plantilla de maestros será más sencillo incorporar a otras corporaciones. Será mejor que la academia que se tenía, que no estaba a la altura de la policía de Saltillo”, agregó.

 

SATISFECHO CON RECONOCIMIENTO EN PUERTO RICO A MODELO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE SALTILLO

Por otra parte, el alcalde dijo que el reconocimiento del que fue objeto el modelo de seguridad ciudadana de Saltillo durante el congreso de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios, y Asociaciones Municipalistas realizado en San Juan Puerto Rico hace unos días, viene a fortalecer y respaldar esa política pública, en la que toman parte más de 27 mil saltillenses y que reiteró, es la mejor que ha puesto en marcha su gobierno.

“En Puerto Rico se reconoció a Saltillo en el Congreso de Municipios de Latinoamérica, donde se expusieron las buenas prácticas en diversos temas de los gobiernos municipales, ahí estuvimos como gobierno municipal a través de Eduardo Medrano y Federico Fernández que están en la Comisión para exponer nuestro modelo ciudadano de seguridad, el que fue premiado por la Organización Latinoamericana de Municipios”.

“Esto es algo que viene a fortalecer ya respaldar esta política pública que hemos implementado en Saltillo, y que sin duda ha sido una de las políticas más exitosas de nuestro gobierno, donde hoy en día además de los mil policías que tenemos, además del trabajo con el ejército, con el Gobernador Riquelme, con la Guardia Nacional, además de todos eso, tenemos a 27 mil saltillenses que nos ayudan a tener nuestra ciudad segura y en orden”, manifestó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)