Sacan de circulación unidades “chatarra”

Dos de la Blanca Estela, tres de la Mirador y una de la Analco y Valle Poniente

La mañana de este lunes, iniciaron los operativos de revisión en el transporte público luego de que finalizara el plazo para que los concesionarios mejoraran las unidades de acuerdo a los parámetros que fueron fijados por parte del ayuntamiento de Ramos Arizpe. Siete unidades de diferentes rutas fueron dadas de baja por no cumplir con los requisitos que se marcaron.

En dicho operativo, estuvo presente el alcalde Chema Morales, Francisco Vázquez Ramos director de Servicios Concesionarios, así como síndicos y regidores. “Por indicaciones del acalde estuvimos en el boulevard Plan de Guadalupe y Acuña que es un centro de acopio de todas las rutas convergen, la intención fue verificar las deficiencias que traían y cuáles no, el hecho de que hayan cambiado de modelo no implica que ya están aprobadas al 100% es decir, nosotros vamos a supervisar que las condiciones físico, mecánicas o a simple vista una inspección ocular nos pueda arrojar como fue el día de hoy (lunes)” explicó Vázquez Ramos.

Durante el operativo, se retiraron de circulación siete unidades, dos de la ruta Blanca Estela, tres de la ruta Mirador, una de la ruta Analco y una de la ruta Valle Poniente. Al ser detenidos por el operativo, el alcalde y el director colocaron un sello que decía “Fuera de circulación”, posteriormente, las unidades fueron llevadas a las bases para que fueran modificadas y en algunos casos dadas de baja.

“El alcalde estuvo presente, al principio tuvimos resistencia por parte de los usuarios debido a que unos iban con el tiempo límite para llegar a sus centros de trabajo y al principio detuvimos dos unidades lo cual provocó un cierto malestar, al ver eso, el alcalde dio la instrucción de que se fueran a la base y ahí terminamos de hacer la revisión con la idea de que la gente no se vea afectada” explicó Vázquez.

Aunado a esto, se recabaron quejas que los usuarios manifestaron durante el operativo, una de ellas es que los choferes no respetan la tarjeta preferente que utilizan los estudiantes, al respecto, el director comentó que se infraccionará a los choferes que no respeten dicha tarifa.

Para concluir, explicó las condiciones en que las unidades del transporte público deben estar. “No va a circular ninguna unidad con modelo inferior al año 2007, vamos a retirar todos los letreros, colguijes que tengan dentro de la unidad, estéreo, y recomendarles que no usen el teléfono celular”, finalizó (LESLIE DELGADO)