Pugna rector de la UA de C por erradicar acoso hacia universitarias

Al reportar que el 51 por ciento de la población estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) se conforma por mujeres, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Salvador Hernández Vélez, aseguró que desde su administración se trabaja por la erradicación del acoso hacia las universitarias.

«Nosotros estamos muy abiertos a seguir colaborando y apoyando la erradicación de las prácticas equivocadas de machismo que se viven en la sociedad y, particularmente, en la Universidad Autónoma de Coahuila. Hemos ido construyendo junto a todos los universitarios un protocolo que atiende estas situaciones en la Universidad», indicó Salvador Hernández Vélez.

El representante mayor de la Autónoma de Coahuila dijo que se mantiene en total apertura al diálogo con posibles estudiantes afectadas, en vías de solucionar esta problemática.

«Nosotros estamos abiertos a platicar, a poner sobre la mesa los problemas y a colaborar para la solución de los mismos. Estamos en la mejor de las disposiciones para atender esa situación que es una problemática muy compleja pero no debemos bajar la guardia y debemos colaborar con todos ellos encontrarle solución a este problema». (OMAR SOTO)