Prevé Marcelo Torres incapacidad del Gobierno Federal para cumplir sus compromisos en 2020

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfrentará serios problemas para cumplir con los numerosos compromisos que tiene con los mexicanos, debido al derroche de recursos que está realizando en temas que nos son de importancia para el país, y la asignación directa de numerosos proyectos de obra pública, sin realizar ningún proyecto de licitación.

Durante la rueda de prensa que ofreció el mediodía de este lunes, antes del inicio de la primera sesión del Período Ordinario del Congreso de Coahuila, el legislador dijo estar preocupado, como muchos millones de mexicanos, por esta situación, a la vez que señaló que el mandatario federal avanza a una gran velocidad en su objetivo de arruinar al país.

“El problema yo les voy a explicar cuál es, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no va a poder tener la capacidad de tener los ingresos suficientes con miras al presupuesto de 2020, realmente el Gobierno Federal va a tener enormes problemas para poder solventar sus compromisos, se los he dicho, el 74 por ciento de la obra en este país es asignación directa, no es licitada, eso es corrupción, y ahí están los resultados”, expuso el líder del Congreso.

“Hoy, me queda muy claro, y lo digo con mucha seriedad y con extrema preocupación, México sigue sin rumbo, se están gastando millones en apoyar a países centroamericanos y en la compra de estadios de béisbol. Como si esas fueran las prioridades de los mexicanos, esa es la prioridad del presidente, pero no de un pueblo necesitado”, agregó.

Igualmente, sostuvo que luego de la presentación este domingo del informe del presidente López Obrador, no hay nada que celebrar, dado que, en dicho informe, el gobernante ha mentido a los mexicanos al presentar a un país muy diferente al que en realidad ven sus habitantes.

“Lejos de dar esperanza lo que da es pena. Quiero decirles que el día de ayer presenciamos este primer informe del chavismo mexicano, a López Obrador, lo he dicho, le quedó grande el traje de presidente de la República, y se da a conocer el informe de los ceros. El informe del cero crecimiento, cero combare a la corrupción, cero beneficios de salud, y esta es la farsa más grande del país, dado que Andrés Manuel López Obrador le sigue mintiendo a los mexicanos con cifras inventadas, con cifras falsas”.

“Es lamentable ver a un residente de la República que miente con extrema facilidad a la ciudadanía, con estas cifras, que son los otros datos que él tiene, sus propios datos, pero aquí vemos un México totalmente diferente donde no hay un avance en materia de salud, de seguridad, cero crecimiento, lamento que tan solo en este primer año no tengamos becas para universitarios, seguro popular, medicamentos, un nuevo aeropuerto, desarrollo económico, estancias infantiles, apoyo al campo, una gasolina más barata y la lista es interminable”, manifestó Marcelo Torres. (ÁNGEL AGUILAR)