Plazas públicas no deben ser invadidas por reclutadores de empleo

Por más de un año, diversas empresas han reclutado personal en plazas públicas como la Venustiano Carranza o en camellones de colonias ubicadas al poniente de Ramos Arizpe. Al respecto Silvia Vázquez Saucedo secretaria de Fomento Económico del ayuntamiento, indicó que esta acción está prohibida.

“Ya se les hizo hincapié muchas veces, ha ido la Dirección de Servicios Concesionarios, ha ido el departamento de Bolsa de Trabajo del ayuntamiento, a decirles que no está permitido ofertar ahí empleos; incluso hay un reglamento donde dice que no pueden estar reclutando en las plazas, sin embargo, no hacen caso” indicó.

Además, dijo que en caso de que sigan operando en estos espacios públicos, se van a tener que ver en la necesidad de poner una patrulla para que vigile y evite que se coloquen los diversos reclutadores. “Hemos estado platicando acerca de ese tema, para poner algún módulo en las plazas porque sabemos que no se van a quitar, entonces para que nosotros tengamos el registro de esas personas que se llevan de las plazas queremos tener la captación de esos empleos” explicó.

Silvia Vázquez indicó que se tiene planeado poner un módulo en estos puntos para que el ayuntamiento pueda controlar qué empresas acuden a estos espacios a ofertar empleos, sin embargo, aún falta que se proponga al alcalde para que de los permisos necesarios. (LESLIE DELGADO)