PAPELERÍA EN TRÁMITE

Este domingo, el filósofo de Macuspana rindió su primer informe de gobierno. La verdad no lo vi y ni le puse atención. Sus spots me parecieron aburridos, ya que no hay obras, no hay crecimiento, no hay medicamentos, no veo información importante más que puro culto a la imagen. Pero lo que sí vi fue el reclamo de la gente que trabaja en el IMSS. López Obrador sugirió que en el hipotético caso de que la vida de un menor esté en peligro por la falta de medicinas, los médicos, enfermeras o incluso “cualquier ciudadano”, podría tomar la decisión de comprarlos como una cuestión humanitaria. Ante esto, varios videos en redes sociales surgieron, incluso uno que llamó la atención de un enfermero que en Twitter se hace llamar Ninja Pollo, y en un video de dos minutos con dieciocho segundos, comenta que vio defunciones por desabasto, que un padre de familia le autorizaron el préstamo para el medicamento de su pequeño, pero cuando regresó ya había muerto. Enseña su recibo y muestra que ganaba 8 mil pesos al mes, dice que si con eso que ganaba con enfermero iba a comprar medicamentos. Asegura que el todo poderoso líder de MORENA habla con una irresponsabilidad, algo cierto y se ha criticado por muchos medios y se ha tirado mucha tinta en columnas de todo el país. Pero eso no es todo, otro twittero bajo el nombre de YosoyArl3n3 dice que siempre ha habido carencias pero de enero a la fecha es la peor crisis de incertidumbre en salud, como nunca en años atrás. No hay idea de la buena administración ni el buen gobierno. ¿En qué momento llegamos a ver esto? Les pregunto amables lectores, ¿cuándo vivimos algo igual? Por ahí escuché un comentario, “antes que robaban alcanzaba para todo y ahora que se supone que no roba, no alcanza para nada”. El ánimo de la gente está por los suelos y sobre todo el ánimo de la persona que grabó este video en redes sociales, es un reflejo de la frustración que tenemos como país. Como mexicanos y sobre todo los que votaron por López, no se quieren dar cuenta. ¿Por qué no le quitan a los ninis sus becas y las damos al sector salud? El presidente que ustedes eligieron es irrespetuoso y siempre culpa o responsabilizar de sus omisiones a otros nunca a él. Su ego no le permite caer en errores que evidentemente comete.
Cambiando de tercio, el gobernador Miguel Riquelme enfatizó que la coordinación entre las diferentes instituciones de Seguridad de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en conjunto con las Fuerzas Federales, ha dado buenos resultados durante los primeros 45 días de firmado el acuerdo. Lo que también hay que destacar son los resultados de este convenio ya que han disminuido los homicidios, además del intercambio de información que ha permitido ejecutar acciones de decomisos de droga y armas, entre otros ilícitos. A Coahuila en el tema de seguridad le va ir bien, según lo dicho por el secretario de Seguridad. Los estados con menor índice delictivo y mayor policía serán beneficios. A pesar de las múltiples quejas que existen con los elementos de Fuerza Coahuila y G. A. T. E. Es un área de mejora para los elementos de seguridad que deben promover estabilidad a la ciudadanía no temor y amedrentamiento.

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor