No somos una oposición ‘desmoralizada’, dice nuevo presidente nacional del PRI

El PRI no es una oposición desmoralizada, aseguró este lunes el nuevo presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Dijo que “un partido inteligente se repone pronto de sus fracasos”, pero “un partido mediocre jamás se recupera de su éxito”, como Morena.

Según dio a conocer El Financiero, Alejandro Moreno indicó que en Partido Revolucionario Institucional seguirán levantando la voz y se construirán acuerdos en beneficio de la gente, la cual, dijo, está preocupada porque no hay generación de empleo, crecimiento económico y el 2019 será el año más violento.

Acusó que los primeros nueve meses del nuevo Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, “han mostrado hasta ahora su peor cara” y han dejado claro que “no dan resultados”.

En un mensaje público, Moreno Cárdenas estableció que “la improvisación, la falta de claridad en los programas sociales, la falta de humildad, el exceso de triunfalismo, la soberbia y la arrogancia de las oficinas gubernamentales no les ha permitido ver las cifras y los datos de un México real, que todos vivimos todos los días”.

Advirtió que México necesita soluciones y no pretextos, necesita futuro y no seguir mirando al pasado como responsable de todos los males.

Dijo que en el marco del Primer Informe de Gobierno no hay nada que presumir y remarcó que ven con preocupación el rumbo que está tomando el país. Por lo que explicó, el PRI está trabajando y no permitirá que se arrebate a los ciudadanos las libertades que han conquistado.

Expresó que «los priistas, como revolucionarios, como promotores del cambio y la transformación, cuidadosos y respetuosos de las instituciones, trabajaremos todos los días para ser una oposición firme, clara, crítica, combativa, constructiva, siempre por el bien de México y de las familias mexicanas”.

Informó también que, simultáneamente, en los 32 Comités Estatales del PRI se ofrecieron mensajes para fijar postura en torno al Informe de Gobierno, “para que quede claro que está ajeno a la realidad que México enfrenta y que las regiones del país enfrentan”.

El presidente del CEN del PRI argumentó que la desaparición de las estancias infantiles, del Seguro Popular, de los Comedores Comunitarios, el desabasto de medicamentos y el abandono al campo, ponen en entredicho la sensibilidad del Gobierno de Morena para atender los programas y demandas de todos los ciudadanos.

Expuso que, después de revisar los diversos aspectos del Informe, en el PRI “estaremos atentos a los datos”, porque ya es una alarma para todos los sectores del país la pérdida de más de 200 mil empleos en lo que va de la actual Administración, la cancelación de más de 5 mil Comedores Comunitarios, el incremento de la delincuencia y el crimen organizado. Todo ello, agregó, deja poco que presumir, con una economía detenida, con un cero por ciento de crecimiento, cuando se prometió crecer 4 por ciento. En contraste, informó que en la Administración pasada el crecimiento de 2.4 por ciento anual.

Además, destacó que para un gobierno que utiliza de bandera la transparencia, “es preocupante y sospechoso” que más del 77 por ciento de las licitaciones se han adjudicado de manera directa, en tanto que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se ha constituido en una muestra del robo de identidad, de empresas fantasma, que, aunado a ello, abarca sólo al 8 por ciento de los jóvenes mexicanos. (EL FINANCIERO)