Hallan cadáver de joven que cayó de trajinera en canales de Xochimilco

Foto: Pixabay (ilustrativa) 

Los equipos de rescate hallaron este lunes el cuerpo de un joven que cayó desde una trajinera a los canales de Xochimilco, según trasciende en redes sociales.

Noticieros Televisa informó en su sitio web que durante la madrugada de este lunes, los servicios de emergencia continuaron trabajando en la búsqueda y rescate de un joven que cayó en los canales de Xochimilco, la tarde del domingo.

Fue sobre las tres de la tarde del domingo cuando se reportó el accidente e inmediatamente comenzó la búsqueda del joven de 19 años de edad, proveniente del estado de Puebla.

De acuerdo con la información de algunos testigos, José “N” y un grupo de amigos viajaban en trajinera cuando cayó de la misma.

Buzos de la Policía Ribereña, del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía trabajaron en la búsqueda durante toda la madrugada.

Utilizaron las trajineras para peinar la zona donde se les informó que el hombre había caído al agua. Por horas lanzaron cuerdas con ganchos al canal, con la intensión de encontrar el cuerpo.

Una joven que dijo ser familiar del hombre desaparecido, declaró a la Policía que se trataba de Manuel Romero, de 20 años de edad, y que el accidente ocurrió debido a que viajaba en la orilla de la trajinera y resbaló.

También dijo que Manuel y otros 11 amigos que radican en Puebla, acudieron a Xochimilco para festejar el cumpleaños de uno de ellos.

El domingo, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, luego de que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportaron la caída del hombre a los canales.

De acuerdo con los datos preliminares, el individuo pudo haber caído de manera accidental desde una trajinera, sin embargo, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para indagar y corroborar el hecho y poder rescatar el cuerpo.

Asimismo, fueron requeridos agentes de la Policía de Investigación, con la finalidad de coadyuvar en las diligencias que permitan aportar datos al expediente del caso. (NOTICIEROS TELEVISA)