Gobierno de AMLO no tiene nada qué presumir. – PRI Coahuila

Por su nulo trabajo en materia de seguridad, desabasto de medicamento, caída de crecimiento económico, entre otros importantes temas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene nada que presumir, aseguró el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

El presidente del CDE del PRI en Coahuila  indicó que tan solo de enero a julio de este año, se redujo más del 40 por ciento la creación de empleos, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Expuso además que el dinero en que debería estar siendo invertido en nuevos proyectos, ha sido destinado a cancelar los que ya venían desarrollándose.

“Un claro ejemplo, es la obra del aeropuerto de Texcoco. Asimismo, han asignado recursos a “proyectos” que carecen de factibilidad, como la refinería en Dos Bocas, proyecto que además no garantiza rentabilidad y destruye el medio ambiente.

“El Presidente busca reducir el presupuesto a los partidos políticos, truncando así la participación de los ciudadanos en la vida democrática”, dijo.

El líder del tricolor en Coahuila recalcó el hecho que contrario a la administración pasada, que en su primer año se realizaron 27 mil 562 proyectos de infraestructura, hoy con MORENA, se tienen contemplados solamente 6 mil 321 proyectos.

Lo mismo pasa con el crecimiento, -explicó-, la promesa del presidente de la República era un crecimiento del 4 por ciento en el PIB del año; sin embargo, ni siquiera la estimación del 2 por ciento que proyectó la SHCP se logró, siendo la realidad un 0 por ciento en crecimiento.

“El tema de salud”, refirió Fuentes Ávila, “las cosas tampoco están bien, pues, “no hay medicamentos para tratar el cáncer, el sida, el control de diabetes, embarazos e hipertensión; cerraron 300 clínicas del IMSS-Prospera, que brindaban servicios médicos a 12.3 millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas.

“Cuando decimos que AMLO no tiene nada que presumir, hablamos de varios temas, pero hay uno en particular que nos duele como mexicanos y es el de la seguridad”.

Rodrigo Fuentes Ávila señaló que de acuerdo con cifras oficiales, este año más violento de la historia, cada 15 minutos asesinan a una persona en el país, se han registrado más de 17 mil homicidios en esta administración, un incremento de 6 por ciento con respecto al año pasado.

“En 2019, superamos la cifra de feminicidios del mismo periodo del año pasado, con un total de 389 casos; en los primeros cinco meses, el secuestro creció 28.9 por ciento y la extorsión 38 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2018”, explicó.

Criticó la posible negociación con grupos criminales, el desprecio a los derechos humanos, la amenaza a la libertad de expresión constante y además que aumentó la violencia contra personas defensoras de derechos humanos.

Rodrigo Fuentes subrayó que lejos de tomar el compromiso de mejorar la seguridad y de construir un mejor futuro para los jóvenes mexicanos, el actual gobierno federal los ha abandonado.

“Existen 10 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, de los cuales el programa del gobierno federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ sólo ha apoyado al 8 por ciento (900 mil). El gobierno federal está fallando en apoyar a los jóvenes mexicanos que hoy son cerca de 32 millones”, recalcó.

Por último, el dirigente del PRI puntualizó que ni siquiera en el renglón de combatir la corrupción ha cumplido López Obrador, ya que casi un 80 por ciento de las licitaciones se han realizado mediante el método de adjudicación directa, es decir, el gobierno federal decide a quien entregar el contrato correspondiente, mientras que el bajo porcentaje restante son de manera abierta e indefinida. (EL HERALDO)