Deciden suspender decomisos y dar más facilidades de pago

Monclova.- Autoridades estatales decidieron extender el programa “Acércate” y suspender los operativos con multa y retiro de circulación a automovilistas morosos de los derechos de Control Vehicular.

La tarde de este lunes, la Administración Fiscal recibió instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de suspender los operativos con multa y remolque de unidades con placas vencidas y sólo permanecerán como invitación a regularizarse, confirmó Cristina Amezcua Villarreal, Administradora Local en Monclova.

Amezcua Villarreal anunció que también ampliaron el programa «Acércate», que ofrece a los contribuyentes pagar a plazos los derechos vehiculares con un cobro inicial de 3 mil 200 pesos aplicable a deudas de más de 5 mil pesos o atrasos desde el 2018 y anteriores.

A partir de este lunes se incluyó en el programa a deudores de menos de 5 mil pesos o quienes deben sólo el 2019, para hacer convenios de pago en parcialidades con cantidades iguales.

«La Administración Fiscal autorizó un programa «Acércate fase 2″, donde se hace un convenio y se paga cantidades iguales, se les entrega una constancia temporal y, al final, se les entregan sus láminas, esto es para aquellos contribuyentes que decían querer hacer un convenio, pero al dar 3 mil 215 era mucha cantidad y entonces ya prácticamente no les convenía, en este caso son pagos iguales y la entrega de placas al final», comentó.

Los contribuyentes reciben una constancia del acuerdo hecho en parcialidades que los ampara para circular con sus placas vencidas hasta liquidar el monto final que recibirán el nuevo laminado, puntualizó Amezcua Villarreal.

A raíz de los operativos de Fuerza Coahuila y Administración Fiscal aumentó el flujo de contribuyentes a las oficinas de recaudación. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)