De ser procedente, sí se pagará el seguro a familiares de Gabriela: Whirlpool

Whirlpool Corporation envió un comunicado de aclaración sobre la nota publicada por EL HERALDO el pasado sábado, en la que fuentes al interior de la empresa ubicada en el Parque Industrial Santa María, de Ramos Arizpe, señalaron que le había sido negado el pago del seguro de vida a los familiares de Gabriela Rodríguez, quien fue asesinada por su pareja sentimental. La compañía aseguró que –de ser procedente y una vez teniendo el acta de defunción- la aseguradora pagaría lo correspondiente a los familiares.

En el texto, la Dirección de la Planta de Ramos Arizpe señala que “hace dos semanas el Sindicato Confederación de Trabajadores de México (CTM), al que se encontraba afiliada la hoy occisa, se acercó proactivamente a su familia para brindar soporte. Al mismo tiempo, es el Sindicato quien notificó a la familia de Rodríguez Saucedo que para cualquier procedimiento se requiere del Acta de Defunción; con la cual aún no se cuenta.”

La empresa aseguró que el seguro de vida es una prestación laboral que corresponde a todos los empleados directos y que es sin costo alguno, aunque tanto las fuentes que brindaron información a este medio como comentarios en la publicación de redes sociales señalaron que sí les han rebajado una cantidad por este concepto.

El comunicado también indica que –de ser procedente- sí se pagaría el seguro a los familiares de Gabriela, siempre y cuando se realice el reclamo de manera formal.

“La compañía de seguros es la responsable de tramitar el pago del seguro de vida, una vez que se realice el reclamo de manera formal, siempre y cuando proceda; ya que corresponde a la aseguradora cubrir cualquier incidente relacionado con las pólizas contratadas a los empleados de la planta Whirlpool Ramos Arizpe”, señala el documento.

La compañía también señaló que desde la desaparición de Gabriela fueron notificados por la Fiscalía General del Estado de Coahuila. (EL HERALDO)