Convocan a alumnos de licenciatura y posgrado a postularse para el programa de Movilidad Internacional

Con el compromiso de contribuir al crecimiento personal y profesional de los estudiantes, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, convoca a alumnos de licenciatura y posgrado a participar en el programa de Movilidad Internacional para el periodo enero-junio 2020.

En rueda de prensa, el coordinador de Relaciones Internacionales, Jesús Alberto Montalvo Morales, acompañado de la subcoordinadora, Liliana Luna Ramos y el subcoordinador académico, Víctor Pedro Molina Romeo, dieron a conocer los detalles de la convocatoria.

Señalaron que los postulantes deberán ser alumnos regulares, sin adeudo de materias ni asignaturas reprobadas pendientes por acreditar, contar con un promedio mínimo de 85 para universidades de lengua extranjera y de 90 para instituciones de habla hispana.

En el caso de los estudiantes de licenciatura, deberán tener cubierto el 50 por ciento de los créditos de su carrera y/o programa educativo al momento de solicitar la movilidad; para los alumnos de posgrado haber concluido el primer semestre/tetramestre del mismo. En ambos casos es indispensable no estar cursando el último semestre del programa de estudios.

En caso de las instituciones de habla hispana se pedirá como requisito comprobar un nivel intermedio del idioma inglés, equivalente a 450 puntos TOEFL, mientras que para las de habla extranjera la puntuación mínima es de 550 puntos.

Los alumnos deberán de ser postulados por el director de la Escuela, Facultad o Instituto, no haber realizado el semestre anterior inmediato una movilidad internacional, no estar realizando ninguna otra movilidad y dedicarse de tiempo completo a la estancia (No se permite laborar, realizar prácticas profesionales o servicio social).

La documentación constará del formato de solicitud de participación, oficio de postulación, carta de homologación de materias a cursar, constancia de calificaciones o Kardex, carta compromiso y de exposición de motivos, entre otros.

Serán elegibles las solicitudes para cursar una estancia académica en los programas afines que ofrecen instituciones de educación superior en el extranjero con las que la UA de C tenga convenio vigente y/o el CONAHEC (Consorcio para la Colaboración de la Educación superior en América del Norte).

Los interesados en participar de la Unidad Norte tendrán como fecha límite para entregar su documentación el 18 de septiembre, los de la Unidad Norte el 19 de septiembre y en la Unidad Saltillo el 20 de septiembre.

Jesús Alberto Montalvo Morales, recalcó que los alumnos deberán de aprobar cada una de las materias que cursen durante su estancia, ya que en caso de regresar con alguna reprobación deberán de rembolsar el 100 por ciento de la beca asignada.

El 2 de diciembre de 2019 se darán a conocer los nombres de los alumnos que serán beneficiados con la beca. Para más información comunicarse a los teléfonos (844) 416 99 65 y (844) 412 56 34, o acudir personalmente a las oficinas de la Coordinación de Relaciones Internacionales, ubicadas en calle Salvador González Lobo S/N, Col. República Oriente atrás del edificio de Rectoría. (EL HERALDO)