Convertirán Penal Femenil de Saltillo en Teatro

0
28

 Internas se han preparado como actrices y cantantes

 La Compañía de Teatro del Centro Penitenciario Femenil ofrecerá, por primera vez, funciones abiertas al público en general dentro del referido espacio, del montaje «La Casa de Bernarda Alba», de la autoría de Federico García Lorca, experiencia que, en opinión de Medardo Treviño, coordinador de Teatro del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y director de esta obra, será única tanto para espectadores como para las féminas en escena.

«Vamos a estar en temporada con una función cada mes. La primera va a ser el jueves 19 de septiembre a las 4:00 de la tarde. Por supuesto, que se dará acceso a determinado número de personas. Lo que queremos es que vean como estas mujeres se están reinsertando en la sociedad y dando sustento a su existencia con un trabajo de este tipo», destacó en entrevista con El Heraldo, Medardo Treviño.

Señaló que en las presentaciones también las internas del Centro podrán disfrutar el trabajo de sus compañeras, quienes, en sus palabras, han adoptado el proyecto con entusiasmo.

«Están trabajando 16 mujeres en el montaje, como actrices, como cantantes. Es interesante que ellas hicieron su propia escenografía, sus vestuarios. Los interesados en acudir se pueden inscribir en la Coordinación de Teatro del Instituto», indicó.

El también dramaturgo, invitó a que los interesados en ser testigos de este evento llamen al 414 5080, para confirmar asistencia y obtener mayores informes de admisión. (OMAR SOTO)

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.