Asesorará Instituto de Cultura de Saltillo a otros municipios y estados

Debido al eficiente programa del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) que comprende la cobertura de todas las artes y el acercamiento de estas a ejidos, colonias y comunidades vulnerables, dicho organismo asesorará -gracias a un convenio de colaboración- a diversos municipios de la entidad como Ramos Arizpe, Sabinas, Monclova, Cuatro Ciénegas y Lamadrid.

«A través de toda la gira que hicimos del Festival Internacional de Cultura de Saltillo, fue que los directores de cultura de acercaron. Por eso se fue estableciendo este contacto. Vamos a estar trabajando con todos estos municipios muy de la mano», indicó para El Heraldo, Iván Márquez Morales, director del IMCS.

Además de apoyar, a partir de este mes, a cabeceras municipales del territorio coahuilense, el Instituto pondrá al alcance de lugares como Matamoros, Tamaulipas y Monterrey, Nuevo León, la experiencia de su equipo de trabajo y programas culturales.

«Queremos también llegar a un acuerdo para tener un programa de coordinación con Monterrey. Hay un interés de estar en convenio con Sonora, esto lo haremos a través de un convenio que se trabajó a través del área jurídica de Saltillo. Tanto ellos nos pueden enseñar lo que están haciendo como nosotros a ellos. No pasará del mes de septiembre que se firme este convenio de colaboración amistosa». (OMAR SOTO)