AGENDA POLÍTICA

¿YA DESAPARECIÓ EL DIF NACIONAL, SEÑOR PRESIDENTE?

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. El primer desarrollo habitacional que llegó a Saltillo fue durante la administración municipal del ingeniero Luis Horacio SALINAS AGUILERA, el cual se desarrolló al sur de la Ciudad, en donde las viviendas tenían un costo módico que pagaban con abonos de acuerdo al estado de ingresos de los solicitantes. Este desarrollo habitacional se mantiene todavía en esta área donde se inició originalmente y fue un ejemplo para los demás municipios del país. Esto ocurrió dentro de la gestión de 1972-1975.+ LA REINA de Italia, Margarita de Saboya, fue la primera en pedir una entrega de pizza en 1889. En nuestro planeta el agua siempre es la misma. Sólo cambia de lugar.+ TRASCIENDE QUE las gratificantes pensiones que reciben quienes laboran en el Poder Judicial se debió a un decreto que se hizo cuando Ramiro FLORES ARIZPE, fue presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, y donde ahora la jubilación menor de un magistrado es de 90 mil pesos, aunque la Dirección de Pensiones ande en quiebra.+ UN PSIQUIATRA le pregunta a la mujer que acaba de entrar a su consultorio: ¿Cuál es su problema, le puedo ayudar? -Doctor, fíjese que creo que soy ninfómana-. Ya veo, la puedo ayudar, pero tengo que decirle que mi tarifa es de 800 pesos por hora ¿Le parece? -No está mal. Pero… ¿Cuánto me cobraría por toda la noche? POR INERCIA funciona el municipio de Parras y los servicios que prestan. El alcalde Ramiro PEREZ ARCINIAGA, nunca lo encuentran. Se le olvidó además cobrar la deuda que dejó su antecesor.

SON TAN ILUSTRADOS NUESTROS DIPUTADOS QUE UNO DE ELLOS LLEGÓ A UNA PAPELERÍA SOLICITANDO SOBRES REDONDOS PARA UNAS «CIRCULARES» 

EL FLAMANTE diputado federal y secretario de Cultura Sergio MAYER, fue del grupo «Garibaldi».+ VARIAS PARTES de la papa, inclusive las hojas y los puntos negros que aparecen en los tubérculos son tóxicos, sólo se puede consumir los tubérculos si están bien cocidos.+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Ya desapareció La Asociación Estatal de Padres de Familia, que por 50 años presidió el doctor Héctor Mario ZAPATA? ¿Ahora quién los defiende cuando algún problema se presenta en los planteles escolares?+ SEGURAMENTE EL cronista Ramiro FLORES MORALES, sabe el por qué se rindió y depuso las armas Pancho VILLA, allá en su natal Sabinas.+ UNA NOCHE el Conde Drácula estaba reparando su ataúd y de pronto grita: ¡Igor! -Dígame señor- contesta el sirviente. -Pásame un desarmador. En eso regresa con la herramienta y Drácula grita: -¡El de Cruz no, pendejo!+ SIGUEN LAS quejas de automovilistas sobre el cajero que tiene BANORTE en la calle de Veracruz y Boulevard V. Carranza, en donde los clientes tienen que hacer fila y quedan en la calle y obstruyen la circulación. No lo cambian porque no les da la gana, porque tiene mucho espacio al interior. El municipio debe de intervenir.+ FRASE: «GANAR NO lo es todo, pero querer ganar si lo es» (VINCE LOMBARD).

LA SOBERBIA NO ES GRANDEZA, SINO HINCHAZÓN; Y LO QUE ESTA HINCHADO PARECE GRANDE, PERO NO ESTÁ SANO

ORGULLO COAHUILENSE. Guadalupe González Ortiz. Maestra, política. Nació en Saltillo en 1911. Egresada en 1928 de la Escuela Normal del estado y posteriormente de la ENS. Realizó dos diplomados: Uno en trabajo social y otro en periodismo, en la UNAM. Junto con su esposo el profesor José Maldonado Rivera, estuvo en las zonas indígenas de Oaxaca, Hidalgo y Guanajuato, así como la sierra Tarahumara. Miembro del Grupo Fundador de la Escuela Preparatoria Nocturna y la de Trabajo Social, ambas de la UA de C. Fue catedrática en la Escuela Normal. Su vocación hacia la política la llevó a formar parte de la comisión que solicitó el voto para la mujer, el que fue concedido por el Congreso de la Unión el 17 de Octubre de 1953. Directora Estatal del ANFER, Sindica del Ayuntamiento (1955-1957); primera diputada al Congreso Local (1961-1964). Falleció el 23 de agosto de 2007.Es un Orgullo Coahuilense.+ ANTES DE romper relaciones con Fidel CASTRO, John F. KENNEDY importó Mil 200 cajas de cigarrillos cubanos.+ CUANDO MENOS dos ex-candidatos a la Presidencia Municipal de Acuña, traicionados por el ex-presidente municipal, Francisco SARACHO NAVARRO, qué movió a los electores en su contra. De esta división al interior del PRI se ha aprovechado él también ex-alcalde Lenin PÉREZ RIVERA, para llevar agua a su molino. Y de pilón lo premian con una Secretaría Estatal. Así cuando van a revivir al PRI.+ EN UNA demanda de divorcio, el juez le pregunta a la demandante. Señora, ¿Está segura de lo que está pidiendo? ¿Quiere el divorcio por compatibilidad de caracteres?. ¿No será lo contrario?.- La mujer contesta- No Señor Juez. Es por compatibilidad. A mí me gusta ir al cine. A él también, me gusta ir a la playa, a mi marido también, me gusta el teatro, a él también, a mí me gustan los hombres, a él también.+

LOS MAYORES ENEMIGOS DE LA LIBERTAD NO SON LOS QUE LA OPRIMEN; SINO LOS QUE LA DESHONRAN

CON EL problema que se presentó en el Hospital Infantil de la Ciudad de México, ante la falta de medicamentos para el tratamiento de los niños con cáncer. Los mexicanos se preguntan; ¿Dónde quedó el DIF Nacional? ¿Ya desapareció? Con quién acuden ahora los padres de familia que necesitan este apoyo. Los niños a quienes se les proporcionaban desayunos y apoyos a sus padres de escasos recursos. ¿Qué pasó con el DIF señor presidente, también pereció ante la ola de la austeridad republicana?+ UNA PERSONA en una vida promedio de 80 años, pasa el tiempo de 106 días orinando. + ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Eglantina GUTIÉRREZ TREVIÑO, Héctor CALDERÓN BOONE, Ana María GARZA GRACIA, Alberto SOLAR FRAIRE. Jaime LAZALDE GONZÁLEZ −en Monclova−, Ma. Del Carmen ROSALES DE ESPINOZA, y Humberto GONZÁLEZ MORALES.+ ALEJANDRO DUMAS autor de los tres mosqueteros, se había encariñado tanto con uno de sus espadachines llamado «Portos», a tal punto que lloró cuando tuvo que escribir su muerte.+ FRASE: «PARA TOCAR música celestial debes llevar tus ojos, hacia una estrella distante» (JACK NICKLAUS) ). Y NOS leemos este martes en la SALTILLO, S.A. que tenga un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com
Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorACONTECER
Artículo siguientePAPELERÍA EN TRÁMITE
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.