ACONTECER

 MEJOR LA RETIRÓ 

Tal vez el diputado JUAN ANTONIO GARCÍA VILLA se dio cuenta de que su iniciativa para que Coahuila tenga en el 2023 una mini gubernatura de cuatro años estaba naciendo muerta; o tal vez alguien le pidió que esperara mejores tiempos para presentarla. Pero lo cierto es que el diputado del PAN prefirió retirarla del orden del día de la sesión de este lunes, sin aclarar si la volvería a intentar presentar posteriormente.

Por lo pronto, el espinoso tema se fue a la congeladora, y ahí podría permanecer por los siglos de los siglos, como tantos otros…

 REACCIÓN DE RIGO 

Se tardó 24 horas, pero por fin a mediodía de este lunes RIGO FUENTES, aún dirigente del PRI en Coahuila, realizó un pronunciamiento en torno al tercer informe de LÓPEZ OBRADOR, pronunciamiento que, como cabría esperar, fue en términos muy duros y muy críticos, pero bastante apegado a la realidad.

En comparación, MARCELO TORRES hizo su pronunciamiento desde la mañana del domingo, y ESTHER QUINTANA incluso organizó una manifestación en la Plaza de Armas de Saltillo…Los panistas también fueron muy duros con AMLO y no pasaron por alto ninguna de las pifias que ha cometido durante su gobierno…

A Rigo le siguen fallando los reflejos. Su reacción era esperada desde el domingo. Da la impresión de que se le olvidó hacerlo, hasta que alguien le jaló las orejas….

ABREN CONVOCATORIA

A partir de éste lunes 2 y hasta el domingo 15 de septiembre el IMSS estará recibiendo las solicitudes de los interesados en participar en el examen de oposición para ocupar alguna de las 35 delegaciones federales de ese instituto, incluyendo por supuesto a la de Coahuila…

Pero no cualquiera podrá participar. La convocatoria solo está abierta para trabajadores, jubilados, de base o confianza del propio IMSS, ya sean médicos, enfermeras e incluso empleados administrativos, siempre y cuando tengan al menos 10 años de antigüedad.

En definitiva, PABLO LINARES se irá muy pronto para dejar su cargo al nuevo delegado. ¿Le irán a pagar todos los meses que trabajó, o lo van a dejar colgado de la liana, como a tantos otros?

SERÁ POR SORTEO

Mientras que en los bandos del PRI y el PAN todos los días surgen nombres de aspirantes a contender el próximo año por alguna de las 16 diputaciones locales de mayoría que estarán en juego, en MORENA más bien han permanecido callados, y es que tal parece que, al igual que ocurrió con las diputaciones federales el año pasado, los candidatos del partido propiedad de LÓPEZ OBRADOR van a surgir de un sorteo, de tal forma que van a elegir no a los que tengan una mayor trayectoria o más capacidad, sino a los que tengan más suerte…Como en el Melate, pues….

LOS METIÓ EN CINTURA

Por si había dudas sobre la voluntad del alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, para meter en cintura a los concesionarios del transporte público, este lunes el propio edil encabezó un operativo sorpresa en el que siete unidades fueron sacadas de circulación por no cumplir con los requisitos mínimos para prestar un buen servicio a la ciudadanía.

Chema personalmente colocó calcas con la leyenda “fuera de servicio” en cada una de las unidades que fueron sancionadas, las cuales ya no podrán circular…los dueños de las concesiones hicieron su berrinche, pero desde hace tiempo ya se les había advertido y no hicieron caso…ahí están las consecuencias.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor