ACONTECER

ENCUESTAS ENGAÑOSAS

De acuerdo con una encuesta publicada en El Economista, a pesar de todos los errores que ha cometido y de las gravísimas consecuencias que sus yerros están teniendo para el país, ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR llegó a su primer informe con una aprobación del 61.8 por ciento.

Pero no nos asombremos. El Economista también da cuenta de que, al llegar a su primer informe, PEÑA NIETO gozaba de un 56 por ciento de aprobación (y ya vimos como terminó), FELIPE CALDERÓN de un 66 por ciento; VICENTE FOX de un 62 por ciento (igual que lo que tiene AMLO); CARLOS SALINAS de un 70 por ciento (antes de terminar convertido en “el villano favorito”); y el único que comenzó de la patada, pero terminó mucho mejor, ERNESTO ZEDILLO con un 36 por ciento (atribuido ante todo al “error de diciembre”).

Así pues, que los pejistas no echen las campanas al vuelo. El mesías está viviendo aún su luna de miel. Si se mantiene al cabo de tres años, entonces será otra cosa. Por lo pronto estas encuestas son puros espejismos.

PETICIÓN INSÓLITA

“Vamos a suponer que en un hospital una niña, un niño, y −aceptando sin conceder− que no tiene el medicamento, ¿qué sociedad somos, si la enfermera, si el médico, si el director del hospital, si cualquier ciudadano no toma la decisión de comprar el medicamento para que no pierda la vida la niña o el niño?”. Esa declaración de AMLO le generó un aluvión de críticas en redes sociales, y todas y cada una con justa razón.

La cosa está clara. La responsabilidad de que haya medicamentos en los hospitales públicos es solamente de él y de su gobierno. Ni las enfermeras, ni los doctores ni los directores de los hospitales tienen porque tienen porque responder de los gravísimos errores que su gobierno ha cometido. Errores que han provocado la muerte de niños precisamente por falta de medicamentos.

Que lamentable que un presidente haga esta clase de declaraciones. Eso demuestra que no está preparado para gobernar. Así de sencillo.

ESTÁ DE REGRESO

Quien ya regresó de la Ciudad de México para vivir en Saltillo, es el ex secretario de la juventud CARLOS GARCÍA VEGA, quien por cierto se prepara ya para abrir su Notaría Pública y un despacho legal en Ramos Arizpe.

El proyecto luce muy prometedor. Ramos crece a pasos agigantados, y las oportunidades se multiplican. Carlos es un joven talentoso y muy bien relacionado, por lo que seguramente le habrá de ir muy bien. Mucho éxito.

NUEVOS DELEGADOS

En Coahuila se preguntan que tantas posibilidades tendrá JAVIER GUERRERO de influir en la designación de los 35 nuevos delegados que tendrá el IMSS, los cuales por cierto deberán ser profesionales del sector salud; es decir, médicos o enfermeras.

Y es que cuando Javier buscó la gubernatura de Coahuila por la vía independiente, hubo muchos coahuilenses que se sumaron a su proyecto, y que ahora ven en él la posibilidad de conseguir una posición laboral dentro del gobierno de la cuarta transformación. Por lo pronto, dos o tres doctores que le son afines ya deben de estar preparando su currículum, por si se ofrece.

ECOLOGISTA

Una petición que el rector de la UA de C, SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, compartió a través de la plataforma Change.Org para sumarse a la petición mundial de frenar las quemas y la deforestación en la selva amazónica, logró juntar en México 4.4 millones de firmas que ya le fueron entregadas a la embajada de Brasil en nuestro país.

Así como lo ha hecho muchas veces con Cuatro Ciénegas y con su natal Viesca, Salvador ha demostrado una vez más su compromiso con la naturaleza y con la conservación del medio ambiente, poniendo lo que está de su parte para intentar que tengamos un mundo mejor dónde vivir. Enhorabuena.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor