Abrirá Módulo de Atención del INE en Saltillo también los domingos

 

La Vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, informó que con motivo del arranque de la Campaña Anual Intensa 2019-2020 de credencialización, a partir de este 1 de septiembre, se ampliarán los horarios de cinco Módulos de Atención Ciudadana ubicados en los municipios de Acuña, Monclova Saltillo y Torreón.

La institución destacó que además de la ampliación del horario de atención de estos módulos, habrá otro más que incluso brindará atención durante los domingos, siendo éste el que está ubicado en el bulevar Venustiano Carranza número 4826, en el Centro Comercial San Isidro en Saltillo.

La institución informó que a petición de la propia ciudadanía, dicho módulo abrirá los domingos en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y de lunes a sábado se continuarán realizando los trámites de las 8:00 a las 15:00 horas.

En ese sentido, el INE hizo la invitación a la ciudadanía a aprovechar esta ampliación de horarios para realizar sus trámites de inscripción al padrón, actualización y/o corrección de datos, y cambios de domicilio tanto en este módulo como en cualquiera de los 21 con los que cuenta el INE en el estado.

Igualmente en Saltillo, el módulo ubicado en Paseo de la Reforma 1482 interior 2 de la colonia Provivienda, a un costado de Wal Mart, continuará abierto de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábado de 8:00 a 14:00 horas.

También se informó que aquellos jóvenes que cumplen los 18 años entre el 1 de septiembre y el 7 de junio del 2020, ya pueden acercarse a tramitar su credencial para votar de forma anticipada, lo cual les permitirá participar en las elecciones del 7 de junio del 2020.

Asimismo, el INE destacó que a través de la Campaña Anual Intensa 2019-2020, el INE redobla esfuerzos a fin de acercar la atención a la ciudadanía para que puedan realizar sus trámites y de esta manera, conformar el Padrón Electoral y la Lista Nominal lo más actualizados posible, para garantizar el derecho de las y los coahuilenses de ejercer su voto durante las próximas elecciones de junio de 2020. (ÁNGEL AGUILAR)