Se suman saltillenses a la cultura de la tenencia responsable de mascotas

Este domingo tuvo lugar en instalaciones del Parque Ecológico El Chapulín una jornada de esterilizaciones a bajo costo, a la que asistieron decenas de saltillenses para aprovechar estas promociones, y someter a sus perros y gatos a esta operación quirúrgica para evitar que se reproduzcan sin ningún control, y nazcan crías que tengan el riesgo de ser abandonadas o maltratadas.

Especialistas en medicina veterinaria de diferentes agrupaciones protectoras llevaron a cabo la esterilización de 65 animales, 38 perros y 27 gatos, cuyos propietarios, a través de esta acción, se sumaron a la cultura de la tenencia responsable de mascotas que se promueve en la entidad.

Igualmente, en esta jornada de esterilizaciones se prestaron otros servicios a los dueños de perros y gatos, que incluyeron la aplicación de la vacuna antirrábica de manera gratuita, desparasitación, corte de uñas y aplicación de vacuna quíntuple.

Se informó que en próximas fechas se realizarán en ese mismo espacio ecológico del sur de saltillo otras actividades similares para continuar promoviendo la cultura de la responsabilidad entre los propietarios de perros y gatos, como lo establecen las leyes de protección a los animales vigentes en el Estado de Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR)