Pumas vence al Toluca en final de alarido

CIUDAD DE MÉXICO. Los Pumas apelaron a las características que siempre los han distinguido como institución para vencer 2-1 al Toluca y romper una racha de dos partidos sin ganar en Liga MX. Cuando Emmanuel Gigliotti había apagado la fiesta en Ciudad Universitaria, los auriazules recurrieron a la garra puma y de la mano de un canterano, retomaron la ventaja, reportó Excelsior.

Acostumbrados a la altura, el clima y el horario (mediodía), Toluca fue el primer equipo, en lo que va de la temporada que no va a encerrarse a Ciudad Universitaria. Todo lo contrario, el equipo dirigido por Ricardo La Volpe dominó a Pumas en la primera mitad.

La presión de los Diablos provocó que los locales equivocaran cualquier cantidad de pases, no obstante, fueron poco creativos al llegar al área rival. Ninguno de los centros que enviaron al área encontraron rematador.

El técnico de los capitalinos, Miguel González Míchel, ajustó en el segundo tiempo. Sacó al centrocampista David Cabrera por el extremo derecho, Bryan Mendoza. Cambió a Pablo Barrera al lado izquierdo y en ese mismo sector, bajó a Ignacio Malcorra a la media.

A diez minutos de haberse reanudado el encuentro, los Pumas encontraron el gol que se les había negado en las últimas dos jornadas. Juan Pablo Vigón filtró un balón para Carlos González y el paraguayo definió con potencia dentro del área grande.

El árbitro Fernando González agregó cinco minutos de compensación. En ese lapso, el Toluca tuvo su primera llegada del partido. En ella encontró el gol, gracias a un cabezazo implacable de Emmanuel Gigliotti, tras un servicio desde la banda derecha.

Pumas se apuró para mover el balón y rápidamente llegó hasta el área rival. El canterano Bryan Mendoza llegó sólo para rematar de cabeza, después de un centro desde el sector izquierdo. El joven delantero marcó su primer gol con la playera auriazul, en apenas su tercer partido con el primer equipo. El tanto significó el triunfo de último minuto.

Se trata de la primera victoria de los felinos sobre los Diablos en C.U desde 2016 y la quinta derrota del Toluca en el presente torneo Apertura 2019. Los Pumas llegarán con 12 puntos al Clásico Capitalino de la jornada nueve contra el América, mientras que Ricardo La Volpe, entrenador del conjunto escarlata no sabe si llegará. (EXCELSIOR)