Policía confirma 7 muertos por tiroteo en Midland y Odessa, Texas

Foto: Xinhua

La Policía de Midland, Texas, en Estados Unidos, informó la mañana de este domingo que subió a 7 la cifra de muertos por el tiroteo de este sábado.

Cabe recordar la tarde del 31 de agosto un hombre armado abrió fuego contra más de 20 personas en Midland y Odessa, ubicada al oeste de Texas.

Información preliminar arrojó que el sujeto habría secuestrado un vehículo del servicio postal y no se habría detenido cuando policías se lo indicaron, por lo que disparó en contra de los uniformados y una veintena más de personas.

Tras desatarse el tiroteo, 5 personas murieron al instante y otras 20 resultaron lesionadas, aunque este domingo se confirmó la muerte de otras dos víctimas a causa de las lesiones.

Poco después de los hechos, el Departamento de Policía de Midland, Texas, informó que el agresor fue abatido.

Entre diciembre de 2018 y junio de este 2019, el Instituto Nacional de Migración estimó que ingresaron a territorio nacional sin documentos al menos 460 mil personas de distintos países, es decir más del 200 por ciento de lo que ocurrió en el año anterior.

Mientras que para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), este incremento fue de 40 mil 149 personas en 2018 hasta 144 mil 278, en el periodo de enero a julio, reportó El Heraldo de México.

El relajamiento de la política migratoria implementada por el nuevo gobierno de México, lo llevó a tener su primer diferendo diplomático con la administración de Donald Trump, por una amenaza de imposición de aranceles.

NO HAY MEXICANOS ENTRE LAS VÍCTIMAS

Luego de que el pasado 3 de agosto un tiroteo por motivos raciales en El Paso, Texas, cobrara la vida de más de 22 personas, entre ellas 8 mexicanos, este domingo 1 de septiembre el canciller Marcelo Ebrard informó que no hay connacionales entre las víctimas del ataque.

«Nuestras condolencias y solidaridad a las víctimas y sus familias», tuiteó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. (EL HERALDO DE MÉXICO)