Morena le quita apoyos a campesinos priistas

Foto: @vmva1950

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural marcó límites a las organizaciones campesinas ligadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiterando que ya no manejarán recursos federales para el campo porque los apoyos serán directos a los productores, informó Excelsior.

Sin citar nombres ni dar más detalles, este sábado el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos reveló que reciente se reunió con los líderes de organizaciones, como la Confederación Nacional Campesina que encabeza el diputado priista Ismael Hernández Deras.

«En días pasados me reuní con la CNC y sus líderes, a través de los cuales les reiteré que nosotros vamos a seguir siguiendo la instrucción del señor presidente, esto es: nos interesa y nos preocupa incrementar la producción y esto lo vamos hacer directamente atendiendo las demandas de los productores.

«Las asociaciones, las organizaciones que de alguna forman han venido participando activamente en la organización para la producción podrán seguirlo haciendo, pero el gobierno estará directamente aportando su resistencia técnica y sus recursos directamente a los productores, como ya lo hicimos este año», dijo.

Acompañado por los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y de la bancada de Morena, Mario Delgado, Villalobos asentó que entre los desafíos actuales de la agricultura está el asegurar la alimentación de todos los mexicanos, con una producción sustentable, políticas multianuales, promover las alianzas público-privadas y ampliar los mercados de exportación.

Por otra parte, frente al Paquete Económico 2020 que el Ejecutivo federal enviará a la Congreso el próximo 8 de septiembre, el secretario reconoció que “el presupuesto (para el campo) será insuficiente para atender todo el rezago, sin embargo, garantizó que se ejercerá de forma transparente y eficaz.

«No podemos y no vamos a solventar los problemas de la agricultura en un sexenio, tenemos que visionar una agricultura diferente y la tenemos que hacer entre todos», señaló. (EXCELSIOR)