Los resultados en seguridad no son buenos y la economía está creciendo poco: AMLO

Xinhua

 

 El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este domingo que los resultados en materia de seguridad “no son buenos”, pero se comprometió a pacificar al país.

“Aunque todavía tenemos que trabajar mucho porque no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva en el país, se está atendiendo el problema y constituye nuestro principal desafío, pero yo soy un hombre de desafíos, de retos y soy perseverante y por eso puedo decir que estoy seguro que vamos a lograr serenar al país, se va a pacificar México, eso es un compromiso”, dijo en el mensaje con motivo del Primer Informe de gobierno.

En los primeros siete meses del año se han registrado 17 mil 164 homicidios dolosos, un aumento respecto a los 16 mil 625 de igual periodo de un año antes, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante el mensaje de este domingo, Andrés Manuel también dijo que la economía de México está creciendo poco, pero no hay recesión.

«El objetivo más importante del Gobierno de la Cuarta Transformación es que en 2024 tengamos una sociedad mejor, que la población viva en un entorno de bienestar, vuelvo a proclamar, por convicción y humanismo, que por el bien de todos, primero los pobres», dijo. (EL FINANCIERO)