Gobierno de AMLO ha demostrado que no confía en los jóvenes; dice coordinador de Acción Juvenil del PAN

El coordinador nacional de Acción Juvenil de PAN, Said Murillo, aseguró que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha demostrado con sus políticas que no confía en los jóvenes mexicanos ni en sus capacidades, dado que no se impulsa el talento y el potencial que tiene esta población, además de apoyarse a quienes no estudian ni trabajan, en lugar de incentivar a quienes sí lo hacen.

El funcionario panista estuvo este domingo en Saltillo, donde encabezó junto con el presidente del Comité Municipal, Carlos Murillo, la toma de protesta de Braulio Medina como secretario juvenil de dicho comité.

En entrevista, Said Murillo dijo que esta postura del Gobierno Federal, ha hecho reflexionar a los jóvenes, y a considerar a Acción Nacional como la verdadera oposición que ve en la juventud mexicana un futuro lleno de progreso y certidumbre para el país.

“Los jóvenes del PAN estamos convencidos de que tenemos un Gobierno Federal al que no le importan las capacidades y el potencial que nosotros tenemos como jóvenes, es alarmante que hoy se prefiera otorgar una beca a los jóvenes que no estudian ni trabajan, creo que en lugar de esos apoyos, se deben promover las oportunidades para que estudien y trabajen, pero es alarmante que se desaparecen los incentivos para jóvenes emprendedores, no se nos motive a que nosotros podamos desarrollar nuestras capacidades”, expuso el coordinador.

“Creo que es un gobierno que con sus acciones demuestra que no confía en nosotros los jóvenes, en nuestras ideas, y en nuestras ganas de contribuir con este país, es alarmante en muchos sectores, creo que es un gobierno que no confía en nosotros y los hechos hablan por sí solos”, agregó.

Por otra parte, Said Murillo dio a conocer que en los últimos años, Acción Juvenil ha ido creciendo tanto en Saltillo como también en otros municipios del estado, a diferencia de lo que era hasta hace algunos años, y actualmente, el movimiento es ya un referente a nivel nacional que ha sido de un enorme apoyo en las campañas locales, por lo que en la Secretaría Nacional están sumamente orgullosos de esta labor.

Indicó que la elección de 2018 fue un golpe muy duro para el PAN, sin embargo, dijo que el partido ha aprendido de sus errores, y ahora buscan renovar sus estructuras a nivel nacional, además de recuperar los distritos que tradicionalmente han sido para el blanquiazul, a fin de terminar con la mayoría que tiene MORENA en el Congreso de la Unión. (ÁNGEL AGUILAR)