Coahuila en busca de empleos equitativos para las mujeres de Región Norte

Ciudad Acuña.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo en esta ciudad, unen esfuerzos con el propósito de coordinar acciones tendientes a beneficiar a las mujeres acuñenses con empleos y capacitación para el trabajo.

Alejandra Ludivina Gómez Zamarrón, coordinadora regional del CJEM, resaltó la importancia de mantener convenios de colaboración con otras instancias, permitiendo proporcionar a las mujeres mejores oportunidades de empleos bien remunerados, y para que quienes son víctimas de violencia puedan apartarse de tal situación, en la que muchas permanecen porque carecen de medios para superarse.

En esta reunión estuvo presente Alfredo Cisneros Villarreal, titular del Servicio Nacional del Empleo en Acuña, quien se comprometió a buscar mejores oportunidades así como a brindar capacitación que permita a las mujeres desarrollarse en todos los ámbitos laborales.

Gómez Zamarrón dijo que se busca que las mujeres logren obtener empleo en el sector privado, para lo que son capacitadas con el fin de lograr un empoderamiento económico.

Reiteró su compromiso de lograr, con trabajo y dedicación, la oportunidad de una nueva vida, una vida libre de violencia para las mujeres coahuilenses, además de continuar fortaleciendo el acceso a las mujeres a la educación y al empleo. (EL HERALDO)