Capacita DIF Saltillo a emprendedores

Se trabaja en la creación o mejora de microempresas

A fin de brindar herramientas para la creación o mejora de microempresas y para el autoempleo, el DIF Saltillo imparte el taller “Emprendiendo la DIFerencia”.

Coordinado por parte del departamento de Desarrollo Integral, el taller cuenta actualmente con 20 participantes y es el primero que se realiza por parte de este organismo municipal.

El objetivo del taller es trabajar con los ciudadanos para su incorporación a la vida económica, ofreciendo capacitaciones y proporcionando herramientas para que tengan mejor acceso a oportunidades laborales a través de iniciativas de emprendimiento.

Se brinda asesoramiento, capacitación y proyección laboral proporcionando herramientas efectivas para que generen oportunidades hacia una independencia económica y a su vez, desarrollen redes de comunicación y apoyo dentro de su comunidad.

Con esto se busca el fortalecimiento de una sociedad más productiva y autónoma, además de generar espacios en donde se instaure un cambio social, familiar y laboral.

Con este tipo de talleres, el DIF Saltillo también busca fortalecer el liderazgo dentro de los miembros de la comunidad para el emprendimiento de proyectos generados de manera independiente, o con el apoyo de su misma gente, e incentivar la participación activa de la comunidad para trabajar en pro de mejoras en su entorno.

El taller es abierto para cualquier sector de la población y quienes estén interesados en capacitarse se pone a disposición el teléfono 412-12-64 para formar parte de la próxima edición. (EL HERALDO)