Turismo gastronómico y cultural: gran fortaleza de Coahuila

Múzquiz.- Coahuila es fuerte en turismo gastronómico con los festivales que este fin de semana se llevaron a cabo en las diferentes regiones, que ponen en valor lo mejor de los aromas y sabores de la cocina tradicional norestense, señaló Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, durante el Segundo Concurso del Rib Eye de Múzquiz.

Este evento se realiza en el marco de su tradicional Feria de Santa Rosa de Lima, donde la secretaria estuvo acompañando a la alcaldesa Luisa Alejandra Santos.

Oyervides Valdez afirmó que estos festivales fomentan la convivencia familiar y generan derrama económica en las comunidades.

Resaltó el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme al turismo en Coahuila, lo que se ve reflejado con el Centro de Convenciones de Torreón, las acciones en los siete Pueblos Mágicos, las sedes de congresos nacionales el próximo año y los más de 220 eventos que se han llevado a cabo tan sólo en el mes de agosto.

“Todo esto nos habla del gran impulso al turismo por parte del gobierno del ingeniero Riquelme, de la confianza de la Iniciativa Privada para invertir en el estado y realizar festivales, y el compromiso de los alcaldes de los 38 municipios con el turismo y la cadena de valor de esta industria”, manifestó.

El fin de semana se efectuaron además del correspondiente al Pueblo Mágico de Múzquiz, festivales gastronómicos en Saltillo (“Que chillen los asadores”, dentro del Rodeo Internacional de las Estrellas en la arena 8 Segundos) y el Octavo Rib Eye Fest a la Parrilla, organizado por el Banco de Alimentos en el Lienzo Charro “Enrique González”.

Los tres festivales gastronómicos fueron respaldados por el Gobierno del Estado a través de la SECTUR Coahuila. (EL HERALDO)