Realizan con éxito evento Expo Aves Saltillo 2019 en el Museo de las Aves

q

Este sábado se llevó a cabo la inauguración del evento Expo Aves Saltillo 2019, organizado por la Asociación de Canaricultores del Norte AC con el objetivo de difundir, orientar, proteger y promover la crianza de canarios en sus distintas variedades, así como sus híbridos, y contribuir en la conservación de las aves en peligro de extinción o protegidas en pro de la conservación de la fauna, el medio ambiente y la ecología.

Las actividades de este evento continuarán durante este domingo hasta las 6:00 de la tarde, por lo que los saltillenses amantes de las aves de ornato podrán asistir para disfrutar de todos sus atractivos.

En esta exposición, los visitantes pueden tomar parte de interesantes conferencias, además de la exposición y venta tanto de canarios de diferentes razas como también de otras aves de ornato, y de la exhibición de canarios de concurso, venta de accesorios y medicamentos para aves de compañía.

Igualmente, los asistentes tienen la posibilidad de participar de rifas y muchos atractivos más en este evento, cuya entrada es totalmente libre para el público en general.

Cabe mencionar que en el evento inaugural de la Expo Aves 2019, se contó con la presencia del destacado conferencista y motivador César Lozano, quien en su mensaje aseguró estar a favor de la venta y adquisición de canarios y aves criadas en cautiverio, con lo que se promueve al respeto al medio ambiente y la protección de las especies silvestres que habitan en la región, y aquellas que se encuentran amenazadas.

Por su parte, el integrante del comité organizador de este evento, Pedro Dávila, calificó como un acierto la realización de esta expo, que dijo, representa un espacio ideal para que la gente de Saltillo aficionada a la crianza de canarios encuentre todo lo necesario para este pasatiempo.

Cabe mencionar que en el evento inaugural, el comité organizador hizo entrega de sendos reconocimientos al fundador del Museo de las Aves, don Aldegundo Garza, así como a la directora de la institución. Anabel Sánchez de la Peña, y al propio doctor César Lozano por su participación en la edición 2019 de este evento. (ÁNGEL AGUILAR)