No se ha aprobado Santa Lucía: IATA

Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) confirmó que aún no ha aprobado el proyecto del aeropuerto civil-militar de Santa Lucía como aseguró el gobierno federal.

Cuitláhuac Gutiérrez, director general de IATA México, dijo que es prematuro decir que se ha dado el aval, pues más bien el organismo trabaja con la autoridad en el rediseño del espacio aéreo del Valle de México y otros temas técnicos, informó Excelsior.

«Muy prematuro, muy prematuro, lo repito. IATA ha sido muy puntual. Como industria estamos complacidos de estar colaborando en esto y poder tener ojos en el proyecto y poder estar siendo consultados de una muy buena manera por parte del gobierno», dijo.

Gutiérrez comentó que las aerolíneas se han reunido en dos ocasiones con las autoridades mexicanas y se espera una tercera reunión, pero dependerá de la agenda del gobierno.

APOYAN PROYECTO

En el marco del primer foro contra la trata de personas realizado por Aeroméxico en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Gutiérrez comentó que el sector ha generado protocolos y capacitación sensibilizar al mercado de que el problema existe, y que las empresas pueden jugar un rol importante para combatirla. (EXCELSIOR)