Habrá vuelo de Monclova a Toluca, y gestionan otros

Foto: Pixabay

A mediados de octubre iniciaría operaciones la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) con un vuelo cada tercer día a Toluca, informó Jorge Wiliamson Bosque, subsecretario de Desarrollo Económico del estado en la región Centro

Posteriormente, cristalizarían los destinos de Guadalajara y San Antonio, Texas, con vuelos comerciales, afirmó el subsecretario.

«Por lo pronto, el primero es a Toluca, el primer vuelo, luego se van armando los otros, lo importante es echarlo a andar y que permanezca que es lo que están viendo el secretario Jaime Guerra, el alcalde Alfredo Paredes y se platicará con las cámaras empresariales y algunos empresarios», comentó.

Williamson Bosque precisó que el vuelo hacia la ciudad de Toluca está condicionado a cubrir el 60 por ciento del pasaje de un avión de 50 plazas, por ello, pedirán a las empresas hacer uso del mismo.

En el portal oficial de la presidecia municipal de Monclova, el alcalde anunció la operación de tres vuelos los días lunes, miércoles y viernes a Toluca, Guadalajara y San Antonio, Texas.

Comunicó que este miércoles, directivos de TAR estarán en la ciudad para establecer la fecha de inicio de los vuelos, horarios y costo de los tres destinos.

El subsecretario de Desarrollo Económico comentó que se busca que el precio del vuelo a Toluca sea competitivo, tal vez similar al que manejan desde Monterrey, pero los pasajeros de la región ahorarrían el costo de traslado hacia esa ciudad, hospedaje y renta de estacionamiento así como el riesgo de viajar por carretera desde Monclova. (CRISELDA FARIAS / INFONOR)