Reconoce Alcalde a más policías por actuaciones extraordinarias

Participaron en diversas acciones a favor de la ciudadanía

A nombre de los saltillenses, el alcalde Manolo Jiménez Salinas entregó de nueva cuenta reconocimientos y estímulos económicos a un grupo de elementos policiacos que se desempeñaron de manera extraordinaria en el ejercicio de su labor.

Se trata de oficiales de la policía preventiva, así como del Grupo de Reacción Sureste, quienes en días recientes participaron en seis hechos distintos, algunos elementos, incluso en más de uno.

Manolo Jiménez agradeció estas acciones y les aseguró a los policías que también son reconocidos por parte de la ciudadanía.

“Estas acciones son muy importantes para nosotros como equipo. Con la ciudadanía hicimos muchos compromisos, uno de ellos es mejorar el tema de la seguridad y con estos logros honramos la confianza que la gente puso en nosotros”, comentó el Edil.

Jiménez Salinas pidió a todos los elementos de seguridad seguir en esta sintonía, ya que esto ha permitido a Saltillo ser una de las ciudades más seguras de México.

Los elementos preventivos que participaron son: Miguel Ángel Sánchez García, Fabián Moreno Cruz, Misael González Martínez, Noé González Hernández, Lorena Ruíz Dávila.

También Luis Gómez Hernández, Carlos Guel Luna, Armando Cabral Miranda y Arturo Medina Galván; así como cuatro elementos del GRS.

Los hechos en los que participaron fueron la detención de un presunto líder de una banda dedicada al robo de vehículos y la detención del presunto homicida de un taxista en el mes de junio pasado.

El aseguramiento de un sujeto que agredió físicamente a su pareja y cuyo video circuló en redes sociales y medios de comunicación, la detención de un presunto ladrón de casa-habitación, asimismo, una persona más señalada como responsable de robo con violencia.

Además de dos elementos que salvaron la vida de una bebé al aplicarle maniobras de primeros auxilios el pasado 26 de agosto en la colonia Lomas del Refugio.

“Creo que vamos bien y por buen camino en ese cambio de filosofía de la policía que el Alcalde nos pidió desde el inicio de su administración”, comentó el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez.

El alcalde Manolo Jiménez aseguró que la seguridad es de todos los días, por lo que se comprometió a seguir coordinado con el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Guardia Nacional y con miles de saltillenses, para preservar la tranquilidad de las familias.

Agregó que en su gobierno se trabaja para dignificar la carrera policial y que estas acciones extraordinarias son tomadas en cuenta en el establecimiento de un escalafón para posibles ascensos.

En la entrega de estos reconocimientos también estuvieron presente el director de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Rodríguez; así como Fernando González Dodero, responsable del Grupo de Reacción Sureste. (EL HERALDO)