Invitan a Congreso Médico Regional «La Mujer en el Ciclo Vital Familiar»

Del 6 al 8 de septiembre, en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, se realizará el 19 Congreso Médico Regional Noreste «La Mujer en el Ciclo Vital Familiar».

«El Congreso Regional se realiza cada año (…). Este Congreso está enfocado a la mujer en su ciclo vital familiar, va hablar sobre temas respectivos a lo mismo, el desarrollo en su ciclo vital, lo que es embarazo, problemas de infertilidad, problemas del virus de papiloma humano, de cáncer, violencia», mencionó en rueda de prensa, Ana Lilia Hernández Hernández, directora de la Sociedad de Residentes y Posgraduados de Medicina Familiar en Saltillo.

Con ponentes de instituciones como el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer y Secretaría de Salud, además de médicos familiares, ginecólogos, psicólogos y pediatras, este encuentro abonará a la comprensión y conocimiento del aporte integral de las féminas en su rol familiar.

«Es un evento regional que en esta ocasión tuvimos la suerte de obtenerlo en la ciudad de Saltillo (…). Pretendemos es que el evento sea tan relevante que, de alguna manera, nos permita buscar la sede del congreso nacional (…). En el aspecto académico, es un evento multidisciplinario, no solamente va enfocado a la salud médica, tenemos conferencias de bullying en el internet, de cuestiones que afectan a la mujer. Va a ser un Congreso bastante exitoso», dijo Arturo Gutiérrez Galindo, miembro de la mesa directiva de la Sociedad.

Para mayor información sobre el Congreso que planea recibir público de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Zacatecas, se puede enviar mensaje o llamar a los teléfonos 844 259 0363 y 844 289 6246; o emitir un correo electrónico a congresosociedadmfsaltillo@gmail.com. (OMAR SOTO)