IMSS Coahuila dispone de mil 734 espacios en sus guarderías

Son centros que favorecen al desarrollo integral de los menores

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, actualmente tiene mil 734 espacios disponibles en sus 60 guarderías, destinados para hijas e hijos de madres trabajadoras, padres viudos o divorciados con la custodia legal.

La jefa del Departamento de Guarderías, Claudia Isela Zatarain Flores, informa que en el estado se tiene una capacidad instalada para atender a 10 mil 811 menores. Dichas estancias reciben infantes desde los 43 días de nacidos y hasta los cuatro años de edad.

En estos centros se favorece el desarrollo integral de las niñas y niños, mediante programas de alto valor educativo que contribuyen a preservar y fomentar la salud, impartidos por personal altamente especializado en cada una de sus áreas: técnicas en puericultura, educadoras, enfermeras, expertas en nutrición, pedagogía y administración.

Un punto esencial de estos lugares es el área de alimentación, que ofrece una dieta completa, variada y equilibrada, conforme a los requerimientos nutricionales de cada edad.

En la entidad, el IMSS cuenta con cinco guarderías ordinaras que laboran de las 06:30 a las 19:00 horas, el resto de estas instalaciones son de esquema único y tienen un horario de 07:00 a 17:00 horas. No obstante, la asistencia de los menores depende del horario de trabajo de la madre o el padre.

Zatarain Flores agrega que en Torreón, se dispone de una Guardería Integradora, que brinda apoyo especializado a infantes con alguna discapacidad motriz y cuenta con 22 lugares disponibles.

Explica que los interesados pueden acceder a la dirección electrónica http://www.imss.gob.mx/servicios/guarderias/inscripcion-guarderias, para obtener información de las estancias y si lo desean, llenar la solicitud de ingreso con nombre del menor, Clave Única de Registro de Población (CURP) y número de seguridad social de la madre o del padre.

Una vez que se autoriza el espacio, se hace llegar una notificación para que acudan a la guardería con el resto de los requisitos como datos laborales, nombre de la empresa en la que trabaja el tutor, teléfono, domicilio y horario de trabajo. (EL HERALDO)

 

DISPONIBILIDAD POR REGIÓN NÚMERO DE ESPACIOS
ACUÑA 217
MONCLOVA 91
PIEDRAS NEGRAS 146
SABINAS 238
SALTILLO 310
LAGUNA 732
TOTAL 1734