Gobierno de AMLO ha cumplido expectativas; dice en Saltillo Olga Sánchez Cordero

La titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, dijo este viernes que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha cumplido con las expectativas de los mexicanos y que la nueva forma de gobernar del mandatario está dando resultados, especialmente en el combate a la corrupción y la impunidad.

La funcionaria dijo lo anterior este viernes en entrevista, luego de encabezar con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el inicio del Mes del Testamento, y la defensa y la firma del convenio con el Colegio del Notariado Mexicano.

La titular de la SEGOB dijo que será ella quien haga entrega este domingo 1 de septiembre a la Cámara de Diputados del informe del informe del titular del Ejecutivo Federal previo al mensaje que pronunciará el mandatario en el marco de este ejercicio republicano.

«Yo entregaré el informe a las cinco de la tarde en la Cámara de Diputados, ellos instalan el Congreso General, harán un receso para que yo pueda llegar y entregarles el informe del Presidente, estaremos muy pendientes, yo me regreso este sábado para poder estar el domingo en el mensaje del presidente, y en la entrega del informe», dijo la secretaria.

«Se han cumplido muchas expectativas, hemos trabajado muchísimo, y se ha visto el trabajo, ha sido un parteaguas en la manera de gobernar en este país, la austeridad republicana, el combate a la corrupción, y el combate a la impunidad han sido las metas y los principios que han regido este gobierno», agregó.

Mencionó que en el tema de seguridad, igualmente se está dando respuesta con la creación de la Guardia Nacional, cuya conformación, aunque representa un enorme reto, es ya una realidad que pronto dará resultados contundentes en el combate a la delincuencia y a la inseguridad.

«La Guardia Nacional apenas se está implementando, a nueve meses de distancia, y a siete u ocho meses de haber tenido la Reforma Constitucional, y después las leyes de la Guardia Nacional, estamos implementándola en todo el país».

«Creo que es un reto enorme, pero allí está un nuevo cuerpo de seguridad con un marco jurídico y constitucional muy fortalecido para la actuación de esta nueva fuerza de seguridad», declaró la secretaria de Gobernación. (ÁNGEL AGUILAR)