Facultad de Psicología se consolida como una de las mejores del país

Este viernes rindió su informe de actividades la directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, Karla Patricia Valdés García, quien dio a conocer los aspectos más destacados en cuanto a lo académico, extensión y vinculación y gestión y finanzas durante el periodo 2018-2019.
La ceremonia tuvo lugar en el Sala de Seminarios Emilio J. Talamás, donde se contó con la presencia del rector, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, directores de las Escuelas y Facultades de Unidad Saltillo y alumnos de la Facultad de Psicología.
En su mensaje, el Rector, expresó que es un orgullo para la Universidad el tener a un plantel como la Facultad de Psicología, ya que brindan a la comunidad un servicio de alta calidad, esto a través de sus diversos programas de apoyo.
“Felicito a Karla por su trabajo, la Facultad ha ido avanzando y posicionándose como una de las mejores del país, es un gran orgullo para la Universidad, pues la psicología se ha vuelto parte fundamental en una sociedad que está expuesta a diversos problemas”, dijo.
Por su parte, la directora, Karla Valdés, agradeció a su equipo de trabajo, a los docentes y a los universitarios por apoyarla en un año más de gestión y por ser piezas claves en el crecimiento de la Facultad.
“Gracias a nuestro empeño hemos logrado alcanzar metas para el bien de nuestra Facultad, debemos seguir con pasos firmes y hacerlo todo en beneficio de los estudiantes”, señaló.
Entre los puntos más destacados comentó que se otorgaron 121 becas para incentivar a los estudiantes a continuar con sus estudios, mientras que en diciembre de 2018 el 90 por ciento de los alumnos que presentaron el EGEL tuvieron un resultado satisfactorio.
Las alumnas Amanda Guadalupe Díaz Contreras y Rocío Santiago Cuevas, obtuvieron el Premio Ceneval 2019 al Desempeño de Excelencia EGEL en el área de Psicología.
En movilidad nacional e internacional fueron 13 los alumnos quienes se fueron de intercambio a otras universidades, brindándoles de esta manera la oportunidad de ampliar sus horizontes académicos y culturales.
Se atendieron a 17 mil 359 personas a través de los diversos departamentos de psicología como: Infantil, de Educación y Orientación Vocacional, Organizacional y Evaluación del Personal, Preventiva y Derechos Humanos.
La planta docente recibió 26 cursos y talleres de capacitación, presentaron 30 proyectos, publicaron 11 artículos, 2 libros y 19 trabajos en memorias en extenso.
Además, para enero de 2020 se iniciará con el Proyecto de Doctorado en Psicología de la Salud. (EL HERALDO)