Conmemoran Día Internacional contra las Desapariciones Forzadas

En el marco del Día Internacional contra las Desapariciones Forzadas, colectivos y organizaciones como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM) y el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios A.C, se congregaron este viernes en la Catedral de Santiago para participar en una misa conmemorativa, donde el presbítero Pedro Pantoja, hizo un llamado a los familiares de las víctimas a no cesar la búsqueda de sus seres queridos y a preservar la fe y fortaleza para continuar con su lucha hasta encontrarlos.

«Ustedes han perforado las entrañas de la insensibilidad de mucha gente. Ustedes nos están apoyando a revertir esa historia y a que se haga una historia nueva de esperanza y de justicia», expresó Pedro Pantoja.

Luego de la ceremonia religiosa, cerca de 100 personas iniciaron una marcha que partió de Plaza de Armas, para transitar la calle de Victoria hasta la Alameda Zaragoza, regresando después por Aldama para concluir en el punto de arranque con la presentación de Grupo Grafitos y música de rondalla.

«Seguimos en marchas, plantones, manifestaciones, todo por una lucha incansable para encontrarlos (…). Con la desaparición de mi esposo quede sola con tres hijos. Nos hacen falta, no solamente son mi esposo, mi hermano, son todas y todos nuestros desaparecidos del colectivo, de la familia que formamos con ese mismo dolor, madres, hijos, papás, a todos nos hacen falta. Para que no les pase a ustedes, para eso seguimos aquí en el caminar y vamos a seguir adelante», mencionó Juana María García, miembro de FUNDEM. (OMAR SOTO)