Concluye registro de “Tarifa cero” para estudiantes en Ramos Arizpe

Este viernes concluyó el registro para que los estudiantes de Ramos Arizpe se afiliaran al programa “Tarifa cero”, que consiste en otorgarles una credencial y boletos para que los traslados del transporte público sean completamente gratuitos.
Al respecto, Tomás Gutiérrez Merino secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, indicó que, hasta este viernes, se registraron alrededor de 550 alumnos y cerca de 100 personas con discapacidad o que padecen cáncer.
“Este lunes se hará la entrega oficial de credenciales y boletos a las 6:30 de la tarde en la explanada del DIF, los esperamos a todos a que vayan a recoger sus boletos y credencial todos los que tramitaron esta tarjeta” comentó Gutiérrez
Cabe señalar, que decenas de estudiantes acudían a registrarse, sin embargo, la mayoría no cumplía con el requisito principal que era tener un promedio por encima de 9.5. Por otro lado, el registro para personas con discapacidad o que padezcan cáncer continuará abierto en las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle de Allende en la zona centro de la ciudad.
Para finalizar, el secretario indicó que los estudiantes pueden hacer uso de este beneficio durante días inhábiles o fines de semana, a cada beneficiario se le darán 700 boletos para que pueda utilizarlos en el transporte público ya sea en unidades municipales o intermunicipales. (LESLIE DELGADO)